Top 10 mejores suplementos para ganar masa muscular

Última actualización: 19.10.21

 

Suplementos para ganar masa muscular – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuanto se trata de ganar masa muscular, es evidente que sin esfuerzo no hay recompensa. Una buena rutina de ejercicios y un compromiso personal con su cumplimiento resultan imprescindibles para lograr resultados que salten a la vista. Sin embargo, también es necesario cuidar nuestra alimentación. Además, añadir suplementos para ganar masa muscular también es una buena idea para lograr mejores resultados. No obstante, estos productos deben ser siempre seguros y ajustados a nuestras necesidades concretas. Porque de nada sirve comprar el suplemento con mejores opiniones de la red si luego no se adapta a nuestras rutinas o, simplemente, no es lo que necesitamos. Si no tienes claro qué buscar, te dejamos toda la información que necesitas saber, que no siempre está accesible en los foros dedicados al mundo de la musculación o que, muchas veces, ya se da por sabida.

 

Guía de compra para suplementos para ganar masa muscular

 

Cuando el ejercicio no es suficiente para ganar toda la masa muscular que deseas, no es mal idea recurrir a los suplementos. Hoy día, es fácil encontrar productos con los que establecer un antes y después en nuestro entreno y sumar más masa magra de manera segura, sin necesidad de recurrir a compuestos ilegales o de dudosa seguridad sanitaria. No obstante, para quien nunca se ha encontrado en esta situación, es posible que antes de comprar online alguno de estos productos necesite más información. Justo esto es lo que te ofrecemos en nuestra guía para comprar el mejor suplemento para ganar masa muscular.

Tipo de suplemento

Lo primero que llama nuestra atención a la hora de echarle un vistazo a cualquier comparativa de suplementos para ganar masa muscular es el tipo de suplemento del que estamos hablando. Pensemos que no todos los productos son iguales ni emplean el mismo camino para llegar a ese objetivo final, por lo que es un aspecto que conviene tener claro para qué sirve el suplemento que estemos evaluando.

Cuando de este tipo de suplementos se trata, los productos más habituales son los destinados a intensificar la cantidad de testosterona presente en nuestro organismo. Estos compuestos emplean diferentes ingredientes naturales para tal fin, aunque siempre de manera orgánica y no mediante suplementación. En este caso, conviene verificar los efectos reales del compuesto, para lo que las opiniones al respecto siempre son una ayuda. Verifica también que el tiempo en que estos efectos aparecen es adecuado para ti, pues algunos productos tienen una acción más rápida que otros.

El otro gran grupo es el que se encarga de mejorar el rendimiento físico mediante pequeños extras que dan más potencia y resistencia al cuerpo. En este caso, los caminos se dividen entre los que plantean una mayor presencia de la hormona del crecimiento, los que incluyen estimulantes naturales o bien los que fomentan un metabolismo más eficiente. En todos estos casos conviene, de nuevo, elegir el producto cuyos efectos sean más adecuados a nuestras necesidades específicas.

 

Ingredientes del suplemento

Una vez elegido el tipo de suplemento que nos conviene, es el momento de leer etiquetas y buscar los ingredientes de los que se componen los productos que estemos evaluando. Sobra decir que este paso es aún más importante en los compuestos de precio barato y planteamiento económico, pues a veces hay empresas que se ven tentadas a incorporar elementos de síntesis y otros ingredientes no tan saludables como los que deberían tener. Aunque, en honor a la verdad, no es lo habitual.

Entre los ingredientes más habituales, tenemos los extractos vegetales, tales como el de maca, el de fenogreco, el ginseng brasileño y otras muchas plantas. La mayoría de ellas ya han sido probadas en diferentes medicinas tradicionales de todo el mundo como la ayurveda, la oriental o la brasileña, por lo que sus efectos y seguridad están más que probados a lo largo de los tiempos.

En muchos de estos compuestos también es habitual encontrar vitaminas de todo tipo, con las que complementar el organismo a la hora de lograr un mayor crecimiento muscular. Algo parecido pasa con la presencia de proteínas que tienen algunos productos, que aportan directamente al músculo lo que necesitará para desarrollar su volumen, dándole un extra de potencia a tu dieta. Y por último, no podemos olvidar los compuestos orgánicos, pensados precisamente para rematar una buena fórmula e incrementar tanto la masa muscular como la potencia y la capacidad de recuperación del organismo.

Dosis, ciclos y percepción de resultados

Llegados a este punto, nos quedan algunos flecos que cubrir para completar nuestro análisis. Uno de ellos son las dosis que tenemos que consumir. En general, es algo que influye en cuánto cuesta el producto, puesto que cuanto más pastillas hay que tomar al día, más caro es el mismo. De todos modos, hay muchas opciones a buen precio para cualquiera de las categorías que mencionamos en el primer apartado.

Siguiendo con las dosis, es importante conocer los ciclos de funcionamiento del producto. Algunos pueden generar picos de actividad, que deberemos acomodar a nuestro entrenamiento para lograr los mejores resultados. También es necesario saber durante cuánto tiempo tenemos que consumir el suplemento y qué periodos de descanso debemos tomar, en caso de que sea necesario. Toda esta información viene en la etiqueta del producto o bien en su web, si nos decidimos a comprar online el mismo.

Finalmente, tendremos que ver cuál es el tiempo necesario para que el producto empiece a hacer efecto. No hablamos de soluciones milagrosas que se notan a los 10 minutos de consumir las pastillas, sino que necesitan de tiempo para hacer “su magia”. El tiempo es variable tanto según el  planteamiento del compuesto como según las características de la persona, aunque en líneas generales basta un mes para ir percibiendo cambios. En los casos más extremos, es posible que necesites un ciclo completo para notar el antes y después.

 

Los 10 Mejores Suplementos Para Ganar Masa Muscular – Opiniones 2021

 

Si buscamos en Amazon suplementos para ganar masa muscular, seguramente nos aparezcan cientos, sino miles. Una lista tan larga en la que hay productos de calidad, pero también soluciones de herbolario de dudosa eficiencia e incluso otros que pueden llegar a ser peligrosos o nocivos. Por eso, antes de empezar su consumo es clave saber cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular que podemos encontrar conforme a nuestras necesidades y presupuesto. Por suerte, el mercado ofrece opciones con diferentes aplicaciones y procesos, donde tampoco faltan propuestas de precio barato y calidad comprobada como para ayudarte en tu mejora personal. Veamos algunos de los candidatos a ser mejores suplementos para ganar masa muscular del momento. Por cierto, ninguno de ellos se vende en Mercadona, así que tendrás que buscarlos en la red.

 

1. Trenorol

 

Cómo funciona el Trenorol

Entre los mejores suplementos para ganar masa muscular del 2021 encontramos el Trenorol. Este producto está inspirado en la clásica trembolona, aunque solo en su efecto, dado que su composición es totalmente natural y carece de efectos secundarios. Para ello, sus ingredientes trabajan en la producción de más glóbulos rojos y en la acumulación de nitrógeno en el organismo, a fin de fomentar un mayor crecimiento muscular. Así pues, es un producto ideal tanto en la fase de volumen como en la de definición.

Beneficios del Trenorol

Gracias a sus ingredientes, el trenorol incrementa la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a los músculos, para que estos puedan aprovecharse íntegramente en el ejercicio. Además, las proteínas están protegidas por el efecto de la pepsina, para que no se degraden de forma prematura y sean íntegramente aprovechables. A estos efectos se añade la estimulación de la testosterona, segregada de forma natural gracias a los ingredientes del producto.

 

Trenorol – Ingredientes

Entre los ingredientes de Trenorol encontramos viejos conocidos con muy buenas opciones al respecto. Entre ellos, tenemos la beta sitosterol, que ayuda a mejorar los niveles de testosterona de forma natural. También incluye corteza de samento uncaria tomentosa, cuyos efectos sobre la recuperación muscular ayudan a recuperar masa magra y dan un extra a nuestra recuperación.

En el lado de la definición, el producto incluye extracto de hoja de ortiga, dotado de propiedades depurativas y diuréticas. Ideal para reducir la hinchazón y dar un mejor aspecto al cuerpo. Y para reforzar el proceso, estas pastillas incluyen pepsina. Esta enzima es clave para evitar la degradación de las proteínas, que como ya sabemos son clave en el proceso de creación de músculo.

 

Trenorol – Efectos secundarios

Una de las ventajas de Trenorol es que apenas tiene efectos secundarios en tanto que se consuma conforme a lo que indican las instrucciones. El único inconveniente es que los efectos requieren de un ciclo entero, de dos meses, para ser apreciables.

 

 

2. Probolan 50

 

Cómo funciona el Probolan 50

Probolan 50 es un producto destinado a mejorar el funcionamiento de la próstata y los testículos, en particular, y del sistema hormonal, en general. La estimulación de estas glándulas provoca una mayor presencia de testosterona en el organismo, cuyos efectos a la hora de lograr una mayor masa muscular están más que demostrados. Así que con este suplemento no tendrás más que mantener una buena política de entrenos y una dieta correcta para lograr resultados adecuados.

Beneficios del Probolan 50

Aunque no está cerca de ser el mejor suplemento para ganar masa muscular de relación calidad precio, lo cierto es que Probolan 50 sí tiene unos beneficios considerables respecto de su acción estimulante. Hablamos de un producto capaz de incrementar la concentración de testosterona en un 400%, lo que supone un potente empujón a tu actividad física. Con ese extra te cansarás menos, tendrás más resistencia y podrás realizar más repeticiones, llevando tus músculos a un nuevo nivel de desarrollo.

 

Probolan 50 – Ingredientes

Aunque la fórmula de Probolan 50 es algo que la empresa guarda en secreto, esta sí nos indica que Probolan 50 basa su funcionamiento en el Epihydroxetiolan-17-ester matrix. Este compuesto, al igual que el resto de ingredientes del producto, son todos de origen natural y plenamente seguros. Por tanto, no hay riesgos asociados como los que sí tienen los potenciadores de testosterona que encontramos en farmacias u otros productos de peor calidad.

 

Probolan 50 – Efectos secundarios

Debido a la alta intensidad de este producto y a su potente capacidad para incrementar la presencia de testosterona en el cuerpo de forma natural, es posible que pueda aparecer cierto malestar en los primeros usos. No obstante, no es un efecto frecuente ni tampoco duradero en el tiempo.

 

 

3. D-Bal

 

Cómo funciona el D-Bal

Cuando hablamos de D-Bal, nos encontramos ante un esteroide anabolizante legal y de nueva generación, cuyos efectos vienen siendo similares a los de los productos clásicos. No obstante, los efectos secundarios desaparecen por completo. Su funcionamiento se basa en la estimulación de la síntesis de proteína en el músculo al incrementar la cantidad de óxido nítrico presente en el mismo. También estimula ligeramente la presencia de testosterona, ayudando a lograr un mejor entreno y crecimiento muscular.

Beneficios del D-Bal

D-Bal trabaja a varios niveles en nuestro organismo. Por un lado, mejora la concentración de óxido nítrico y hace más eficiente la síntesis de proteínas, lo que contribuye al crecimiento muscular. Por otra parte, el compuesto incrementa la cantidad de testosterona en el organismo, aumentando la fuerza y la resistencia. Y como remate, sus ingredientes protegen el organismo y fomentan el metabolismo saludable. Así que si no tienes claro qué suplemento para ganar masa muscular comprar, en este producto tienes una fórmula completa y eficiente.

 

D-Bal – Ingredientes

La fórmula de D-Bal es muy diversa en su composición. Entre los ingredientes de estas pastillas encontramos Isoleucina, con la que reparar el tejido muscular y mejorar la síntesis proteica, magnesio y ácido hialurónico y extractos de plantas como el ginseng brasileño, el tribulus terrestris o la Ashwagandha. Estos extractos tienen la capacidad de incrementar la fuerza y la resistencia, al tiempo que ayudan a mejorar el crecimiento muscular y la recuperación física de forma segura.

 

D-Bal – Efectos secundarios

A diferencia de otros suplementos de precio barato y origen incierto, la calidad de los ingredientes de D-Bal hace que sea un producto libre de efectos secundarios. El único riesgo es la posible alergia o intolerancia a alguno de sus componentes.

 

 

4. Mass Extreme

 

Cómo funciona el Mass Extreme

A diferencia de otros productos, Mass Extreme tiene una función principal destinada a incrementar el tamaño de las células musculares, actuando directamente sobre ellas. Esto implica un crecimiento considerable de la masa muscular. En paralelo, Mass Extreme también actúa a nivel hormonal, incrementando la presencia de testosterona de forma natural. Se remata con ingredientes destinados a luchar contra la fatiga y a lograr una mejor recuperación, para que puedas entrenar más duro y por más tiempo.

Beneficios del Mass Extreme

Para acercarse a ser el mejor suplemento para ganar masa muscular, es necesario ofrecer unos beneficios claros. Y en el caso de Mass Extreme esto es lo que ocurre. El producto nos ofrece un incremento del tamaño de las células que forman parte de los músculos, incrementando en poco tiempo el volumen efectivo de los mismos. También estimula el crecimiento propio de las fibras y la definición, para que tu cuerpo se vea aún mejor. 

Por si fuera poco, la energía extra que aporta el suplemento te permitirá intensificar más tu entrenamiento y lograr aún más masa muscular en menos tiempo.

 

Mass Extreme – Ingredientes

La composición de Mass Extreme está cargada de viejos conocidos, tales como el extracto de fenogreco o el de maca. Ambos son conocidos por fomentar el crecimiento muscular y el nivel de energía. También incluye ácido fosfatídico, que aumenta el tamaño celular, o ingredientes que incrementan la segregación de testosterona como el Ácido D-Aspártico o el Ácido 4-Aminobutanoico. Ingredientes siempre seguros y que no suponen problemas para la salud.

 

Mass Extreme – Efectos secundarios

Como última ventaja de este producto, nos encontramos ante la total ausencia de efectos secundarios. Algo que tiene que ver con la calidad de sus ingredientes, viejos conocidos en los foros dedicados al mundo de la musculación.

 

 

5. HGH-X2

 

Cómo funciona el HGH-X2

Con HGH-X2 cambiamos el planteamiento del producto frente a lo que venimos comentando. Estas pastillas tienen por objetivo estimular la pituitaria y lograr una mayor concentración de hormona del crecimiento, que es otra de las vías que tenemos para incrementar el tamaño de nuestros músculos. Un proceso de estimulación natural que no tiene efectos secundarios y que genera numerosos beneficios para el organismo.

Beneficios del HGH-X2

La mayor cantidad de hormona del crecimiento que genera este HGH-X2 tiene la ventaja de contribuir a mejorar el rendimiento físico, el desarrollo de la musculatura y la resistencia. Unos efectos a los que contribuye el mayor flujo de sangre que genera el producto, que asegura un suministro continuado de nutrientes al organismo. Además, el extra de óxido nítrico fomenta este metabolismo y el propio crecimiento de la musculatura, haciendo más eficiente el ejercicio.

 

HGH-X2 – Ingredientes

A diferencia de los compuestos que encontramos en farmacias, este está elaborado con ingredientes naturales y plenamente seguros. Entre ellos, tenemos la maca o las semillas de frijol de terciopelo, con las que se estimula la pituitaria y se logra más concentración de esa hormona. Por su parte, la baya de espino aumenta el flujo de sangre a los músculos, ganando en potencia y resistencia. Finalmente, el amino diamino etilideno se encarga de incrementar la retención de óxido nítrico en los músculos, que también ayuda a ganar músculo de manera eficiente.

 

HGH-X2 – Efectos secundarios

Tal como ocurre con los productos de este fabricante, posiblemente la mejor marca de suplementos para ganar masa muscular del mercado actual, HGH-X2 no tiene ningún efecto secundario sobre el organismo.

 

 

6. Testo-Max

 

Cómo funciona el Testo-Max

Testo-Max es otro de los productos que tienen por objetivo incrementar la actividad testicular y prostática en lo que a segregación de testosterona se refiere. Un proceso para el que Testo-Max incluye ingredientes de calidad y de origen natural, probados en estos usos. Además, Testo-Max también incorpora un perfil nutricional muy completo, con el que tu cuerpo tendrá todo lo necesario para funcionar mejor y lograr un mayor crecimiento muscular de manera eficiente.

Beneficios del Testo-Max

El principal beneficio de Testo-Max es su poderosa capacidad para estimular la presencia de testosterona en el cuerpo. Un proceso que se lleva a cabo de forma natural y sin efectos secundarios. Además, este producto contiene también todo lo necesario para que tus músculos tengan los nutrientes necesarios para crecer, complementando así la acción de esta poderosa hormona pero sin los riesgos de los esteroides ilegales. 

 

Testo-Max – Ingredientes

A diferencia de otros potenciadores naturales de testosterona, la fórmula de Testo- Max incorpora además luteína, con la que incrementar el estímulo de esa hormona. No obstante, el secreto reside en los 2352 mg de ácido D-aspártico que forman parte de cada pastilla, con los que despertar el organismo y el metabolismo. Una fórmula completa donde tampoco faltan minerales, como magnesio y zinc, o bien vitaminas del grupo D, B6 y K1, con las que lograr esa síntesis mejorada y obtener aún mejores resultados.

 

Testo-Max – Efectos secundarios

Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, más allá de las posibles reacciones o intolerancias a los ingredientes de las pastillas o a unas leves náuseas tras las primeras tomas. Estas últimas no siempre aparecen y tardan apenas un par de días en desaparecer, si se da el caso.

 

 

7. Winsol

 

Cómo funciona el Winsol

A la hora de buscar el mejor suplemento para ganar masa muscular basado en el planteamiento de los esteroides tradicionales, Winsol es un producto que destaca. Uno de sus objetivos es luchar contra la concentración de grasa muscular, que moviliza para obtener energía y mejorar la definición. También promueve la producción de testosterona y mejora el metabolismo general mediante una correcta estimulación del mismo, de modo que tu cuerpo funcionará mucho mejor. Una acción global exenta de riesgos y efectos secundarios nocivos.

Beneficios del Winsol

Uno de los principales beneficios de Winsol es su capacidad para eliminar la grasa más rebelde, en lo que influye tanto su planteamiento como el incremento de testosterona que genera. Además, también incluye reguladores de los niveles de colesterol, que mejoran tu salud cardiovascular y la tonificación muscular en general, dándote más energía y potencia. Además, es una de las opciones más baratas y eficientes de su segmento y uno de los pocos suplementos de este tipo que es apto para mujeres.

 

Winsol – Ingredientes

El secreto de la eficacia de Winsol radica en sus ingredientes, entre los que encontramos la L-Carnitina. Esta vieja conocida es la responsable de metabolizar las grasas y fomentar su consumo, a lo que contribuye también el polvo del aceite de cártamo, que te ofrece sus propiedades cardiosaludables, o el bitartrato de colina, de efectos similares. Por otra parte, la raíz de ñame incrementa la presencia de testosterona en el cuerpo, mientras que el DMAE influye en el tono muscular, logrando una mejora considerable del mismo.

 

Winsol – Efectos secundarios

Winsol está libre de riesgos y efectos secundarios. Tampoco contiene ingredientes con un potencial alérgico o conocido por causar intolerancias.

 

8. Testogen

 

Cómo funciona el Testogen

Como su propio nombre indica, Testogen es un producto diseñado para mejorar la actividad hormonal del cuerpo e incrementar la cantidad de testosterona presente en el organismo. Un cometido que se traduce en numerosos beneficios a la hora de lograr una mayor masa muscular, más fuerza y un rendimiento mejorado a la hora de entrenar. Un funcionamiento global que no tarda mucho tiempo en percibirse y que también permitirá incrementar tus rutinas, para llegar aún más lejos.

Beneficios del Testogen

Gracias a Testogen, es posible disfrutar de una mayor fuerza y potencia a la hora de entrenar, derivada de una mayor presencia de testosterona. También se fomenta el crecimiento natural de la masa muscular, logrando igualmente una mejor movilización de las grasas y un extra en las fases de volumen y definición. Como extra, también contarás con una libido mejorada, que nunca viene mal, la verdad.

 

Testogen – Ingredientes

Si has leído nuestro análisis de otros productos similares a Testogen, seguramente los ingredientes que vamos a comentar te serán ya familiares. Entre ellos, tenemos el Ácido D-aspártico, la hoja de ortiga o el fenogreco, cuya acción potencia considerablemente la presencia de testosterona en el organismo. 

También se incluyen vitaminas como la D3, K1 o B6, vinculadas también a esta hormona. Todo ello sin olvidar el zinc o el magnesio, que ayudan a mantener esta testosterona por más tiempo en el organismo, así como un toque de extracto de pimienta negra, que mejora la biodisponibilidad del resto de nutrientes de Testogen.

 

Testogen – Efectos secundarios

A diferencia de los productos de síntesis, Testogen cuenta con ingredientes naturales que no generan efectos secundarios. La única precaución al respecto es cumplir con los periodos de descanso, para impedir el habituamiento a sus componentes.

 

 

9. Somatodrol

 

Cómo funciona el Somatodrol

Dentro del planteamiento de los suplementos que realizamos en nuestra guía, Somatodrol es uno de los pocos productos capaces de moverse en dos caminos a la vez. Y es que este compuesto tiene ingredientes con los que es posible incrementar tanto los niveles de testosterona como los de la hormona del crecimiento. El resultado es una mayor potencia y un rendimiento óptimo para los usuarios más exigentes. Tanto como para lograr ganancias de 8 a 14 kilos de masa magra, según indica el fabricante.

Beneficios del Somatodrol

Gracias a los ingredientes del producto, este compuesto es capaz de incrementar la presencia de testosterona en el organismo en un 30%, logrando también un incremento considerable en la producción natural de hormona del crecimiento. El resultado de este metabolismo mejorado se percibe en detalles como una menor tensión muscular, una recuperación más rápida después de los entrenos, mayor ganancia muscular y un extra de potencia con el que llegar un poco más lejos en tu entrenamiento. 

 

Somatodrol – Ingredientes

Los ingredientes de este producto se dividen en tres grupos, conforme a su finalidad. En el grupo de los estimulantes de la testosterona, tenemos el ácido D-aspártico, un viejo conocido en este cometido. En el grupo de hormona del crecimiento se incluye Beta Alanina y el AAKG, una variante de arginina alpha habitual en otros compuestos. 

Respecto de la matriz de reducción de grasas, esta incorpora cafeína, vitamina B6 y B12, guaraná y un toque de extracto de pimienta, que mejora la asimilación del resto de ingredientes. Una fórmula integral y de gran eficacia, según los comentarios al respecto.

 

Somatodrol – Efectos secundarios

Somatodrol está libre de efectos secundarios nocivos. El único efecto que puedes notar es cierto malestar en los primeros días, por el incremento hormonal producido. Algo que se pasa con el uso habitual, entreno y una dieta equilibrada.

 

 

10. Metadrol

 

Cómo funciona el Metadrol

Metadrol es un compuesto que actúa a diferentes niveles en nuestro organismo, ofreciendo en cada uno de ellos distintos beneficios. Su cometido principal es el de incrementar la actividad anabólica propia del organismo, pero sin suprimir los procesos naturales del cuerpo por los que se forman las hormonas. Así pues, nos quedamos solo con lo bueno, evitando los efectos secundarios. También actúa en los músculos mediante una acción vasodilatadora, ampliamente usada en este tipo de compuestos. 

Beneficios del Metadrol

Gracias a su efecto anabólico, este compuesto tiene la capacidad de incrementar el crecimiento muscular de manera natural y sin riesgos. También mejora la nutrición muscular y la síntesis proteica, que son dos elementos fundamentales a la hora de lograr volumen muscular. Adicionalmente, incorpora otros ingredientes con los que intensificar este crecimiento, así como un toque de creatina, que ayuda al músculo a desarrollar un mayor esfuerzo en cada repetición. Idóneo pues para que nuestro entrenamiento dé un paso adelante.

 

Metadrol – Ingredientes

La verdad es que no hay mucha claridad respecto a los ingredientes que contiene Metadrol, por lo que no podemos hacer un análisis tan detallado como con otros productos que hemos revisado. En su página web, se nos indica que Metadrol cuenta con una composición elaborada con ingredientes naturales y que gira en torno a la fórmula HGRX-3, siendo esta la principal responsable de sus efectos. También incluye creatina y aminoácidos de cadena ramificada, ampliamente reconocidos por su capacidad para generar y reparar la musculatura.

 

Metadrol – Efectos secundarios

Este producto no tiene efectos secundarios según la información que proporciona el fabricante en su web, frente a otros productos baratos y de peor calidad. Únicamente deben abstenerse de uso las mujeres embarazadas y los menores de 18 años, como viene siendo habitual.

 

 

Preguntas más frecuentes 

Q1: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para ganar masa muscular?

Aunque muchas veces nos olvidamos de ellas, las vitaminas también son claves para ganar masa muscular. Así que aportar las mismas a nuestra alimentación con una dieta variada siempre es una buena idea. Entre estas vitaminas, tenemos las del grupo B, con especial énfasis en la B12, la B9 y la B3. Estas vitaminas son responsables de una mejor absorción de las proteínas y de dar más potencia al músculo, fomentando su crecimiento.

También son necesarias las vitaminas del grupo C, con las que se absorbe mejor el hierro y se produce más carnitina. Dos elementos clave para que tus músculos funcionen mejor al tener más oxígeno y más energía. Las vitaminas del grupo E actúan como limpiadores de los desecho metabólicos, que hacen más eficiente el entrenamiento, mientras que la vitamina D ayuda a la absorción de los minerales y a mejorar también el rendimiento muscular. Por tanto, queda claro que tan importante como los suplementos es una adecuada cantidad de vitaminas en tu dieta diaria.

Q2: ¿En cuánto tiempo podré ver resultados con un suplemento para ganar masa muscular?

Esta pregunta tiene una respuesta compleja y variable. El tiempo real en el que se perciben los resultados depende de varios factores. Uno de ellos es el tipo de producto que estemos usando. Algunos sirven para incrementar la presencia de testosterona, mientras que otros estimulan la hormona del crecimiento y otros nos ayudan a intensificar nuestro entrenamiento. Todos estos procesos generan masa magra pero tienen tiempos variables, según la fisonomía de la persona.

Sí es cierto que, en líneas generales, los resultados del suplemento deberían verse a partir del primer mes de consumo del producto, según las opiniones al respecto. No es una norma fija pero sí es un tiempo estimado y habitual para ver esos efectos. En algunos casos y personas, los efectos pueden percibirse al momento, especialmente con aquellos que estimulan al organismo con intensidad. En otros, es posible que tengas que completar un ciclo íntegro de consumo del producto para lograr los efectos. En todo caso, es clave cumplir tanto con lo que marcan las instrucciones del suplemento como con tu rutina de entrenamiento. 

 

Q3: ¿Cuánto entrenar a la semana si estoy tomando suplementos para ganar masa muscular?

Si estás tomando suplementos para ganar masa muscular es porque ya has pasado esa fase inicial, en la que el entrenamiento es más somero. Esto no implica que nos tengamos que machacar todos los días, puesto que como se comenta en muchos foros no hay nada peor como sobrecargar el músculo. Pensemos que el entrenamiento hace crecer la masa muscular, pero también puede destruir la misma si esta no se cuida adecuadamente.

Por eso, lo más recomendado por los expertos es dejar dos o tres días de descanso a la semana, especialmente si tienes sesiones de alta intensidad. Además, este va a ser el periodo que los suplementos destinados a mejorar la recuperación física y el crecimiento muscular van a tener para trabajar de forma efectiva. Como alternativa, si tu nivel ya es muy elevado, puedes optar por reducir esos días de descanso pero ir intercalando grupos musculares, de modo que en este caso no hay un descanso total pero sí irás entrenando diferentes zonas del cuerpo cada día. En cualquier caso, si no lo tienes muy claro, nada mejor que consultar con un experto, que te oriente de cara a obtener los mejores resultados de forma segura.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments