Las 10 Mejores Barras de Proteína de 2021

Última actualización: 19.10.21

 

Barras de proteína – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres comer algo delicioso después de entrenar, pero bajo en calorías, azúcar o carbohidratos, lo más recomendado es que compres barras de proteína. Ellas aportan las proteínas necesarias para el crecimiento de tu masa muscular y disminuyen el crecimiento de la grasa corporal. Por lo tanto, en esta ocasión te hablaremos de varias barritas proteicas destacadas. Amfit Nutrition Cookies & Cream son unas de ellas y su paquete tiene 12 deliciosas barras de chocolate y caramelo, para disfrutarlas durante 2 semanas de entrenamientos si comes una diaria. Estas barras son de 60 g cada una y poseen bajo nivel de azúcar, así como 19 g de proteína. Además, te presentamos el paquete Weider High Protein, que contiene 24 barras de 50 g, para poder comer durante varios días de entrenamiento. Su composición de proteína es del 40% y son barras bajas en carbohidratos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra para barritas proteicas

 

Si quieres saber más sobre estos suplementos dietéticos, revisa esta guía para comprar la mejor barra de proteína, quizá así estés más seguro y puedas elegir el alimento adecuado para tu entrenamiento deportivo.

Beneficios de las barritas proteicas

La barra de proteína es un suplemento dietético que te recupera después del entrenamiento y satisface tu apetito. Asimismo, este alimento recupera tus energías y nutre correctamente tu cuerpo, porque casi siempre es bajo en grasas, azúcares u otros ingredientes no muy beneficiosos para la salud de toda persona. En este sentido, no aumenta la grasa corporal, sino la masa muscular, para que tengas un cuerpo mejor definido.

De la misma manera, las barras de proteína aumentan tu fuerza en los entrenamientos, dado que poseen ingredientes que le proporcionan energía a las fibras musculares. Quizá sea el complemento indicado si ya tomas pastillas o proteínas en polvo, sin embargo, debes consultar primero a tu médico o nutricionista para saber si puedes comer barras de proteína. Lo más común es que comas este tipo de suplemento si haces algún tipo de deporte, culturismo, ciclismo, fútbol, voleibol, tenis, etc.

 

Los ingredientes más destacados en las barras de proteína

Si están haciendo una comparativa de barras de proteína, no olvides revisar este punto, pues, la composición de las barritas proteicas puede variar según la marca que las elabora, pero hay ciertos ingredientes que destacan en este tipo de suplementos dietéticos. A continuación, te explicamos algunos de los ingredientes más comunes en las barras de proteína de buena calidad.

Suero de leche: El suero de leche aumenta el tamaño de los músculos y la fuerza física, ya que proporciona proteína y aminoácidos, además de que ayuda en la liberación de hormonas. Además, gracias a que contiene leucina aumenta la síntesis de proteína en tus músculos.

Cacao y chocolate: Ambos ingredientes reducen la presión sanguínea y ayudan a transportar el oxígeno en tu organismo. Igualmente, contienen fibra, la cual es indispensable para una dieta balanceada. Probablemente, notarás resultados positivos en tu salud si las barras de proteína que comes tienen estos deliciosos ingredientes, sobre todo cacao, ya que disminuye la síntesis de ácidos grasos y aumenta la termogénesis. Esta ventaja es muy útil para las personas que están haciendo ejercicios y desean bajar de peso. 

Avellanas y almendras: Ambas son fuentes de proteína vegetal, así que ayudarán a aumentar la masa muscular. También, gracias a que aportan ácidos grasos indispensables para el organismo disminuyen los problemas cardiovasculares.

Lecitina de soja: Se trata de un ingrediente que ayuda a mejorar tu rendimiento físico y mental. Aunado a ello, la lecitina de soja es usada para adelgazar, así que te ayudará mucho si estás buscando barras de proteína para bajar de peso.

5. Caseinato de calcio: El caseinato de calcio sirve para adelgazar, ya que su alto contenido proteico calma el hambre durante lapsos de tiempo prolongados.

 

¿Dónde comprar barritas de proteína?

Antes de preocuparte por cuánto cuesta una determinada barrita proteica, lo más indicado es saber dónde encontrar una gran variedad de ellas. Por ejemplo, tal vez no encuentres las mejores barras de proteína en Mercadona, farmacias o algún herbolario de tu ciudad, de manera que puedes optar por comprar online este tipo de suplementos dietéticos. En Amazon hay de diversos precios, de modo que puedes encontrar una barra buena y económica.

Esto es una gran ventaja para tu comodidad, pues, en la mayoría de los casos, no tendrás que salir del hogar, sino que los vendedores en Internet te harán llegar las barras de proteína hasta la puerta de tu casa. Por supuesto, es bueno que preguntes al vendedor sobre las opciones de envío, de modo que estés más seguro de la compra.    

¿En qué momento del día hay que comer barras de proteína?

Algunas personas en Internet recomiendan comer las barras antes y después del entrenamiento, pero esto es relativo, ya que el cuerpo de cada persona actúa de modo diferente al absorber alimentos. Además, es mejor que vayas al médico o nutricionista personal para que te guíe sobre en qué momento del día comer barras de proteína.

Por ejemplo, algunos nutricionistas e, incluso, varios fabricantes de barras dicen que lo mejor es comer una de ellas tras el entrenamiento. Esto es porque terminas cansado de entrenar y muchas barras de proteínas te pueden devolver un poco de fuerza para seguir con las actividades del día. Igualmente, una barra de proteína puede calmarte el hambre por un buen rato, mientras llegas a tu casa.

 

Las 10 Mejores Barras de Proteína – Opiniones 2021

 

Según las opiniones de muchos deportistas en foros de Internet, una buena opción para mejorar el rendimiento físico es complementar tu dieta con barras de proteína. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado, así que aquí te presentamos una lista con algunas de las mejores barras de proteína del 2021.

 

1. Amfit Nutrition Barra de proteína baja en azúcar

 

Cuando buscas la mejor barra de proteína debes revisar este paquete de Amfit Nutrition, que contiene 12 barras de 60 g cada una. Asimismo, la barra posee 19 g de proteínas y solamente 188 calorías, por lo que ayuda a recuperar energía y aumentar de masa muscular.

De igual forma, cada barrita tiene 1,6 g de azúcar y 19 g de carbohidratos, de modo que no afectará tu salud, sino que mayormente aportará nutrientes a tu organismo. Si comes estas barritas junto a pastillas dietéticas y haces una excelente rutina de ejercicios lograrás aumentar tu rendimiento físico más rápido. Esto es porque estas barras de proteína ayudan a calmar el hambre después de los entrenamientos, para que continúes los ejercicios o actividades laborales del día con energía.

Por si fuera poco, el sabor de estas barras es bastante bueno, ya que contienen una capa de chocolate y un toque de caramelo que deleitarán tus sentidos.

Estas son unas de las barras proteicas más baratas de la comparativa, así que revisa sus pros y contras, quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

 

Pros

Proteína: Cada ración tiene 19 g de proteína, siendo capaz de proporcionar energía a tu cuerpo para continuar con tus actividades del día.

Sabor: Con una mezcla de sabores entre chocolate y caramelo podrás disfrutar de una barra deliciosa después de entrenar.

Fibra: Tienen 8,4 g de fibra, un componente vegetal que da la sensación de saciedad por largo tiempo, para poder calmar el hambre mientras llegas a casa.

 

Contras

Cubierta: La cubierta de chocolate que lleva cada barrita es fina, así que no se siente demasiado en la boca.

Comprar en Amazon - Precio (€17,55)

 

 

 

2. Weider 40% Protein Low Carb Barrita

 

Si no sabes cuál es la mejor barra de proteína, revisa este paquete de la marca Weider. Tiene 24 barras de 50 g, de manera que podrás comer durante varios entrenamientos. Además, cuenta con un sabor delicioso, gracias a la cubierta de chocolate con leche y clara de huevo.

No solo saben bien las barras, sino que poseen 40% de proteína, para que los músculos se recuperen rápido después de los entrenamientos. Igualmente, esta cantidad de proteína ayudará a que los músculos aumenten de tamaño con mayor eficacia.

Otro aspecto que podemos destacar de estas barras es que entre sus ingredientes incorporan cacao y leche en polvo. El cacao contiene magnesio, hierro y diversas propiedades antioxidantes, así que es bastante saludable para ti. Por su parte, la leche en polvo ofrece mucha proteína, lo que también dará mayor volumen a tus músculos.  

Quizá sea la mejor barra de proteína del momento, así que mencionamos a continuación sus puntos positivos y negativos más importantes; presta atención a cada uno de ellos.

 

Pros

Ingredientes: Tiene cacao, leche, chocolate, aceite de oliva, lecitina de soja y otros ingredientes que aportan altas cantidades de antioxidantes y proteína.

Sabor: Su delicioso sabor combinado de cacao, leche y chocolate es una de las cualidades que más destacan a estas barritas proteicas.

Cantidad: El paquete posee 24 barras con 20 g de proteína cada una, para mejorar tu rendimiento físico, disminuir la grasa corporal y aumentar el tamaño de tus músculos.

 

Contras

Precio: Este es uno de los paquetes de barras proteicas más caros de la comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€42)

 

 

 

3. Optimum Nutrition ON Barritas Proteínas con Whey

 

Estas barras de proteína tienen un precio barato, pero el paquete incluye 10 unidades, lo que es suficiente para una semana o más. Cada barra es de 60 g y está recubierta de chocolate belga, además, posee un interior suave que le encantará a tus papilas gustativas.

Entre sus ingredientes principales podemos mencionar la lecitina de soja, caseinato de calcio, proteína de leche y cacao, de manera que no solo sirve para aumentar la masa muscular, sino también para adelgazar. Del mismo modo, la lecitina de soja protege la salud cardiovascular, el hígado y los riñones, así que esta barra es muy eficiente para ti.

Otro de los ingredientes que poseen estas barras es el almidón, el cual reduce los niveles de triglicéridos y colesterol. Incluso, las barras cuentan con cloruro de sodio, que es fundamental para un buen funcionamiento de los músculos.

Si aún te preguntas qué barra de proteína comprar, revisa el paquete de Optimum Nutrition Protein Bar, pues tiene diversas cualidades que pueden ayudarte como deportista.

 

Pros

Ingredientes: Entre los ingredientes principales destacan la proteína de leche y el caseinato de calcio, porque gracias a ellos estas barras ofrecen aumento muscular y disminución de grasa corporal.

Cantidad: El paquete incluye 10 barras proteicas de 20 g de proteína cada una, lo cual es muy útil en tu rendimiento físico.

Sabor: Sin azúcares añadidos, ofrecen un sabor a chocolate muy delicioso que podrás comer después de tus entrenamientos.

 

Contras

Efectos: Si comes más de una, puede provocarte efectos laxantes, aunque esto también depende del organismo de cada persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. PowerBar Protein Nut2 Milk Chocolate Peanut

 

De acuerdo con algunas opiniones de foros en Internet, es muy recomendable comer barras de proteína en vez de otras golosinas o dulces comerciales, sobre todo después de algún entrenamiento. Por consiguiente, PowerBar Protein Nut2 podría ser el paquete de barras adecuado, ya que tiene 18 barras dobles. Es decir, cada unidad tiene 2 barras de chocolate con leche en el interior, de modo que puedas disfrutar tú solo o compartir con otra persona entre comidas o después de entrenar algún deporte.   

Cada barra tiene 15 g de proteína con un delicioso sabor a chocolate y maní, por ese motivo, podrás deleitar tu paladar. Aunado a ello, tiene poco azúcar, un total de 1,2 g, pero esto no lo hace amargo o insípido, ya que posee edulcorante, concretamente, maltitol.

Por otro lado, mencionamos que estas barras también vienen en otras presentaciones como avellana, coco o almendra.  

En el mercado hay muchas barras proteicas, pero este paquete de PowerBar es uno de los más destacados, gracias a sus altos niveles de proteína. Aquí te mostramos sus pros y contras principales.

 

Pros

Ingredientes: Algunos de sus ingredientes son proteína de suero de leche, dextrina, lecitina de soja y agua, siendo barras muy nutritivas que aumentarán tu masa muscular.

Sabores: Estas barras son de chocolate con maní, pero también existen otros sabores como almendra, avellana y coco.

Carbohidratos: Su composición incluye un 30% menos de carbohidratos en comparación a las barras de chocolate convencionales.

 

Contras

Fibra: La cantidad de fibra podría ser mejor, sin embargo, esto no afecta su aporte de proteínas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

5. BodyMe Barritas Proteínas Veganas Orgánica Crudo Cacao Menta

 

No hay muchos foros en Internet que hablen de barras de proteína vegana, así que para ayudarte a encontrar las adecuadas, te recomendamos este paquete BodyMe de 12 unidades. Se trata de barras orgánicas y veganas con cacao crudo, un ingrediente que aporta diversos beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a mejorar el metabolismo de la glucosa y disminuye la obesidad.

Además, si comes estas barras podrás disfrutar de un aumento de energía al entrenar, así como el crecimiento rápido de tus músculos. También, puedes combinar el consumo de estas barras con pastillas o suplemento dietéticos, dado que son barras orgánicas procesadas con ingredientes crudos de gran calidad.

Algunos de los ingredientes de estas barras proteicas son anacardos, dátiles, néctar de coco, cacao, sal marina, aceite de menta, etc. Estos ingredientes aportan los aminoácidos esenciales para la salud, sin necesidad de gluten.

A continuación, te resumimos las cualidades principales que convierten a este producto en uno de los más indicados para deportistas veganos.

 

Pros

Ingredientes: Aparte de proteína de arroz y cáñamo viene con cacao, aceite de menta, dátiles, aceite de coco, anacardos, etc.

Eficacia: Con 16 g de proteína en cada barra disfrutarás de músculos más grandes y mucha fuerza al entrenar.

Procesamiento: Los ingredientes son procesados crudos, es decir, sin hornear, para preservar todos los nutrientes.

 

Contras

Sabor: Se sienten un poco secas en la boca, pero esto es debido a que están hechas únicamente con ingredientes orgánicos.

Comprar en Amazon - Precio (€32,5)

 

 

 

6. Prozis Zero Snack Barra Rico En Proteína

 

De acuerdo con las opiniones de algunos compradores, estas barritas proteicas son dulces y saciantes, así que puedes disfrutarlas entre comidas o después de entrenar, independientemente del deporte que realices, ciclismo, fútbol, fitness, senderismo, trekking, etc.

Además, aunque el paquete incluye 12 barras de proteína, este tiene un precio barato. Igualmente, cada barra posee 12 g de proteína, 2,2 g de carbohidratos y 0,7 g de azúcar, por lo que proporciona energía para continuar con las labores del día después de tus entrenamientos. De igual forma, aporta aumento de la masa muscular, para que tengas un cuerpo mejor definido, un aspecto muy importante en el bodybuilding.

Por otro lado, si deseas bajar de peso, este producto puede ayudarte, ya que cada barra aporta suficientes nutrientes para calmar el hambre por largo tiempo, evitando la comida rápida en el camino a casa.

Si quieres una barra deliciosa y que a la vez te ayude a mejorar en el rendimiento físico, debes revisar este paquete de Prozis.

 

Pros

Practicidad: Cuando no puedes llegar a tiempo y comer en casa, una barra de estas saciará el hambre del momento.

Ingredientes: Aunque tiene un precio barato, posee varios ingredientes efectivos como cacao, proteína de leche, almendras, entre otros.

Cantidad: Su paquete incorpora 12 barras de brownie de chocolate de 35 g cada una, para poder comer en varias ocasiones.

 

Contras

Empalagosas: Las barras pueden resultar un poco empalagosas para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

7. nu3 Barrita de Proteínas 12 x 50g

 

Esta podría ser la mejor barra de proteína de relación calidad precio, pues, aunque es una de las más baratas, cuenta con proteína del suero de la leche. Además, posee creatina, que es un ácido orgánico muy útil para mejorar el rendimiento físico del deportista, así como aumentar la masa muscular.

En el mismo orden de ideas, cabe destacar que posee 3,95 g de fibra, la cual te ayuda a mantener tu peso ideal, porque mejora la digestión respecto a las grasas. Esto significa que podrás aumentar el tamaño de los músculos y perder grasa al mismo tiempo comiendo estas barras proteicas.

Otro aspecto que podemos destacar de estas barras es que no poseen mucha azúcar, solo 0,85 g cada una, de manera que no tendrá un sabor empalagoso. Asimismo, su fórmula es equilibrada, porque contiene solo 16% de carbohidratos por barrita.

En el siguiente apartado te explicamos los detalles más importantes de estas barritas proteicas, así que presta atención a todos ellos.

 

Pros

Cantidad: Con la compra de un paquete obtendrás 12 barras de 50 g. Igualmente, cada unidad posee 20 g de proteína, por lo que resulta bastante nutritiva para cualquier deportista.

Calorías: Estas barritas aportan 161 Kcal, por lo que devuelven gran parte de las energías gastadas al entrenar.

Creatina: Si quieres mejorar en tu rendimiento físico, con estas barras podrás lograrlo, ya que te ofrecen 1,5 g de creatina, un ingrediente que provee de energía a tus músculos.  

 

Contras

Textura: Su textura podría mejorar, ya que estas barras son un poco gomosas, lo que podría ser molesto para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€21,49)

 

 

 

8. Biotech USA Zero Bar Mix-Box Caja de barritas proteicas

 

Antes de ir a las farmacias de tu ciudad para comprar vitaminas o suplementos dietéticos, revisa este paquete de barras de proteína, las cuales podrás comprar online y te llegarán a la puerta de tu casa. Además, el fabricante no incluye gluten ni lactosa entre sus ingredientes, por lo que son barras mucho más saludables para las personas que padecen enfermedades en el colon.

Sus ingredientes principales son proteína de leche, aceite de coco, maltitol y lecitina de soja. Este último ingrediente reduce la grasa del cuerpo, proporcionando, como consecuencia, una mejor definición a tus músculos. Asimismo, mencionamos que el aceite de coco disminuye la grasa abdominal y aumenta la sensación de saciedad. De este modo, el cambio entre antes y después de comer esta barra sería muy positivo.

Biotech USA podría ser la mejor marca de barras de proteína, ya que está especializada en la elaboración y venta de suplementos dietéticos para deportistas.  

 

Pros

Versatilidad: Cada barra posee 20 g de proteína y en total 50 g de alimento, para que el efecto de saciedad sea más duradero.

Practicidad: Las personas que no toleran la lactosa ni el gluten pueden comer estas barras, pues no poseen dichos ingredientes.  

Ingredientes: Cuenta con cacao, aceite de coco, proteína de leche y otros ingredientes que ayudan a disminuir la grasa corporal mientras aumentan tu masa muscular.

 

Contras

Sabor: El sabor de algunas variedades podría ser algo mejor, sin embargo, esto no afecta la calidad en cuanto al aporte de proteínas.

Comprar en Amazon - Precio (€34,1)

 

 

 

9. Premier Protein Bar Double Chocolate 24x40g

 

Mantener una dieta saludable y practicar algún deporte son aspectos importantes para que estés en buena forma. Por lo tanto, estas barras de proteína son un complemento nutritivo que debes tomar en cuenta. Se trata de barritas proteicas que podrás disfrutar entre las comidas o después de entrenar.

Este es un paquete de 24 barras, cada una con 40 g en total que aporta 20 g de proteína. Además, estas barritas proteicas tienen un delicioso sabor a chocolate que podrás comer a diario. Y, si te preguntas para qué sirve este tipo de barras, la respuesta es sencilla, para aumentar el tamaño de tu masa muscular y la energía en el entrenamiento.

Aunado a ello, mencionamos que cada unidad posee 0,7 g de azúcar y 30% de carbohidratos, menos que las barras de chocolate comunes. Algunos de los ingredientes utilizados para la elaboración de las barras son leche en polvo, cacao, edulcorante, agua, proteína de soja y otros, de modo que resultan bastante saludables para tu organismo.

A continuación, te presentamos las cualidades positivas y negativas más importantes de este paquete de barras Premier Protein.

 

Pros

Azúcar: Se trata de barras proteicas con 0,7 g de azúcar, por lo que resultan bastante adecuadas para disfrutar como un dulce convencional entre las comidas.

Sabor: Gracias a su delicioso sabor a chocolate podrás comer estas barras a gusto en cualquier momento.

Proteínas: Contienen 50% de proteínas, así que aumentan la masa muscular rápidamente.

 

Contras

Chocolate: No se recomienda llevar estas barras en el bolsillo del pantalón en días soleados, ya que la cubierta que tienen es de chocolate y se puede derretir.

Comprar en Amazon - Precio (€31,76)

 

 

 

10. Foodspring Barritas de Proteína Sabor Avellana

 

Estas barras cuentan con un delicioso sabor a avellanas, pero no contiene aromas artificiales ni azúcares. En cambio, posee un 33% de proteína, para un cuerpo saludable y enérgico.

Asimismo, están recomendadas por los nutricionistas para consumir en la merienda o después de hacer ejercicio. Del mismo modo, su composición es de proteína Whey, almendras y avellanas. Incluso, estas barras tienen otros ingredientes como manteca de cacao, sal marina, glicerina, jarabe de oligofructosa, etc. Por consiguiente, su textura es suave en la boca y aportan gran cantidad de aminoácidos.

En otro orden de ideas, mencionamos que el paquete incorpora 12 barritas de 60 g cada una. Al consumir una de ellas después de entrenar te sentirás saciado por largo tiempo, así que no comerás nada más hasta la hora adecuada. Por lo tanto, podrás disminuir la comida rápida u otros alimentos con altas concentraciones de grasas y azúcares. Aunado a ello, mencionamos que cada barra te aportará energía y aumentará tu masa muscular.

En el siguiente apartado te explicamos los pros y contras más importantes de este paquete de barras proteicas.

 

Pros

Ingredientes: Estas deliciosas barras contienen ingredientes naturales que aportan valores nutricionales importantes para la salud, por ejemplo, aumentan la energía y masa muscular.

Cantidad: El paquete incluye 12 barritas de 60 g que pueden devolverle las fuerzas a tus músculos tras el entrenamiento.

 

Contras

Precio: Algunos compradores en Internet comentan que el precio es un poco elevado para la cantidad de barras que trae la caja.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Ayudan las barras de proteína a aumentar la masa muscular?

Sí, las barras de proteína ayudan a subir de masa muscular y en algunos casos disminuyen la grasa corporal. No obstante, debes revisar en Internet la cantidad de proteína que tiene cada barra, porque esto varía según el fabricante. Algunas barritas tienen 20 g de proteína o más en cada ración, pero otras cuentan con menos cantidad, por ejemplo, las barras de 15 g de proteína.

Toma en cuenta que mientras más proteína ofrezca cada barra, mayores posibilidades de crecimiento muscular tendrás. No obstante, es importante que sigas una rutina de ejercicios adecuada a tu edad, estatura y peso, por lo que tendrás que recibir orientación de varias personas, entrenadores, médicos o nutricionistas.

Del mismo modo, aparte de la proteína, hay otros ingredientes que te ayudarán en el aumento de la masa muscular, por ejemplo, el cacao, la creatina o el chocolate. Es por eso que al elegir las barras de proteína debes revisar que ellas tengan ese tipo de ingredientes, para un crecimiento más efectivo y rápido de tus músculos.

Q2: ¿Qué diferencias hay entre los suplementos en polvo de proteína y las barras de proteína?

Los suplementos proteicos en polvo normalmente son de Whey, es decir, provienen del suero de la leche de vaca. Este es el ingrediente más común de la proteína en polvo, sin embargo, eso dependerá de la marca. Por su parte, las barras también usan la proteína de suero de leche, pero junto a muchos más ingredientes como clara de huevo, guisantes, colágeno, almendras, avellanas, maní, caseinato, etc.

Aunado a ello, la proteína en polvo debe mezclarse con agua, leche o frutas en alguna batidora. En cambio, las barras de proteína están siempre listas para comer en cualquier momento y lugar. Esta cualidad las hace mucho más prácticas que las proteínas en polvo, así que pueden comerse sin problemas justo después de entrenar, para una rápida recuperación de energía muscular.

 

Q3: ¿Cuál es la ración recomendada al día de barras de proteína?

En promedio, las personas deben consumir de 50 a 62 g de proteína al día para prevenir deficiencias de salud. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la cantidad de sudor de cada individuo, su tamaño, edad, peso corporal y el tipo de esfuerzo físico que realiza. Esto quiere decir que algunas personas pueden comer o tomar más proteínas que otras.

Entonces, tomando en cuenta que las barras de proteína son un complemento a la alimentación diaria, no deberías comer más de una ración por día. De esta forma, evitas que te invada el cansancio y el mal humor, pues ambas cosas son algunas de las consecuencias de comer demasiadas proteínas.

También, puedes sufrir de estreñimiento si comes más proteínas de las necesarias para tu organismo. Otra consecuencia de comer muchas proteínas es la flatulencia, dando lugar a malestar estomacal en algunos casos.

En resumen, para un adulto promedio lo recomendable es comer sola una ración al día, pero algunas personas pueden comer 2 o más barritas, dependiendo de su edad y condición física. El entrenador, médico o nutricionista deberá guiarte en este punto, para mejores resultados.

 

Q4: ¿Quién puede consumir barras de proteína?

Cualquier persona adulta y sana puede comer proteína, incluso, algunos niños, dependiendo del deporte que realicen y las recomendaciones del médico. Sin embargo, si eres alérgico a algunos alimentos, revisa detenidamente los ingredientes que tienen las barras que quieres comprar, así estarás más seguro de su adquisición.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que comer este tipo de barras aumentaría tu consumo de proteínas diaria, así que lo mejor es que realices algún tipo de deporte para que tus músculos las aprovechen al máximo. Por ejemplo, levantamiento de pesas, abdominales, sentadillas u otros ejercicios podrían ayudarte a ganar masa muscular y definir mejor tu cuerpo.

 

Q5: ¿Se recomiendan las barras de proteína para adelgazar?

Sí, las barras de proteína pueden ayudarte a adelgazar si es lo que buscas, pero estas deben ir acompañadas de una dieta baja en grasas y algún deporte, por ejemplo, el ciclismo es una gran opción para personas obesas que quieren perder unos cuantos kilos. El ejercicio constante, la dieta y las barras de proteína te darán resultados positivos rápidos, sobre todo si eres disciplinado.

Las barras de proteína sacian el hambre por un largo rato, ayudando a disminuir el consumo de comida rápida u otros alimentos mientras vas por la carretera camino a casa.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments