Las mejores soluciones para aumentar la testosterona

Última actualización: 19.10.21

 

Los mejores reactivadores de testosterona

 

La testosterona es un elemento básico en nuestra vida. Pero cuando se trata de ayudar a crecer nuestros músculos o disfrutar de un mejor estado físico, su importancia aumenta aún más. Por eso, son muchos los deportistas que recurren a alternativas legales y saludables con las que lograr aún más rendimiento mediante un mayor aporte de esta hormona. Un planteamiento en el que los suplementos de estimulación son la opción más recomendada. Entre estos productos, tenemos el N2 Natural Nutrition Testosterone Booster, formulado a base de ingredientes naturales como la maca, el ginseng o el fenogreco. Estos compuestos tienen la capacidad de estimular la propia generación de testosterona de manera natural y sin riesgos. Un efecto similar al de Xellerate Nutrition Test Boost. Este reactivador cuenta con zinc, magnesio y vitaminas, que sirven tanto para esta estimulación como para optimizar nuestro rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra para potenciadores de testosterona

 

La importancia de la testosterona en nuestra salud es clave. Esta hormona, generada en los testículos, tiene una vital importancia en cuestiones como el crecimiento, el funcionamiento muscular y otros aspectos relevantes. Por eso es tan importante que aquellas personas que quieran intensificar sus efectos cuenten con suplementos adecuados. No obstante, dado el riesgo de ciertos productos que tenemos en el mercado, es importante tener a mano una buena guía para comprar el mejor potenciador de testosterona, para que tu compra sea lo más seguro posible. Para que tengas algo más de información, te damos algunas orientaciones al respecto, para que empieces a conocer más esta hormona y sus efectos en tu organismo.

Importancia de la testosterona

Para quienes no estén al tanto de para qué sirve la testosterona o cuáles son sus beneficios a la hora de hacer deporte de manera intensa, vamos a aclarar esta cuestión. La testosterona, más allá de su efecto sobre la libido o la sexualidad humana, también tiene una importancia considerable a la hora de fomentar el crecimiento muscular o incrementar la densidad de nuestros huesos. También es una hormona que influye en el crecimiento y aporta mejoras en el rendimiento general del organismo.

Es importante saber que, tal como pasa con otras hormonas, la testosterona tiene tendencia a reducir su presencia en el organismo a medida que vamos cumpliendo años. Conforme mayor edad tenemos, menores son los niveles de dicha hormona en el cuerpo, lo que obviamente tiene también efectos en el organismo. Así que estos reactivadores también pueden ser interesantes en personas de cierta edad y que necesiten de un pequeño empujón para sentirse mejor.

Por otra parte, la testosterona también es importante para la generación de estrógenos en el organismo, con los que interactúa. Estos estrógenos son necesarios en el cuerpo masculino en pequeña medida, dado que su acción reguladora también es importante. En caso de que no dispongamos de testosterona suficiente o si la transformación es excesiva, entonces también tendremos problemas. Por fortuna, hay soluciones de precio económico y una adecuada efectividad para resolver el problema,que además despiertan opiniones positivas en diferentes foros de usuarios.

 

Efectos del déficit de testosterona

Los efectos de un déficit de testosterona en nuestro organismo son más que considerables. Algo a tener en cuenta si les echamos un vistazo a las opiniones de los expertos, que indican que la concentración de esta hormona en los hombres se ha reducido en más de un 20% en los últimos 30 años. Esta caída está vinculada a un estilo de vida más sedentario, así como a un mayor consumo de alimentos procesados o una mayor contaminación ambiental, entre otros factores. Así que el consumo de estos productos es algo recomendado tanto para personas de cierta edad como para quienes no tengan una adecuada concentración de la hormona.

Entre las consecuencias de esta carencia, se encuentra la osteoporosis, que ya hemos comentado. Al disponer de menor hormona en el organismo, se reduce la absorción de calcio en los huesos, afectando a su resistencia. La falta de testosterona también está vinculada a una caída del deseo sexual, en el que esta hormona tiene un papel fundamental. Otro problema considerable, especialmente a medida que la edad se incrementa.

Por si fuera poco, la falta de testosterona causa también una mayor sensación de cansancio y una pérdida considerable de energía en la persona afectada. Un nivel insuficiente o reducido puede ser un hándicap a la hora de entrenar, de hacer deporte o incluso de superar con éxito nuestro complicado ritmo diario. Por si fuera poco, por muy intenso que sea tu entrenamiento, este puede no tener todo el efecto positivo que necesitas en tu musculatura si tus niveles de testosterona son bajos. Por eso estos potenciadores resultan tan importantes.

 

Ventajas de los suplementos para aumentar la testosterona

Si les echamos un vistazo a los foros de deportistas, podemos hacernos una idea sobre cuáles son los beneficios que tienen estos productos en tu actividad deportiva. Las principales opiniones mencionan beneficios como un mayor crecimiento muscular o una mayor capacidad a la hora de entrenar, además de un interesante extra de energía. No obstante, vamos a ver en detalle los beneficios de estos potenciadores.

El primer efecto tiene que ver con nuestra fuerza y nuestra masa muscular. Dos elementos que se incrementan con una mayor disponibilidad de testosterona. El efecto de esta mejora es que vas a poder levantar más peso y podrás desarrollar más potencia, al tiempo que notarás cómo tus músculos crecen más de lo que venían haciendo antes. Pensemos que esta hormona es muy útil precisamente para incrementar ese crecimiento muscular, lo que es clave para este fin. Todo ello sin olvidar que la mayor presencia de testosterona también es importante para mejorar nuestra salud ósea de forma sencilla. 

En paralelo, un incremento de la testosterona es clave para una reducción de la grasa corporal. Cuanto mayor sea este nivel, más elevado va a ser el procesamiento de la grasa en los lugares más complejos, marcando un antes y después en el proceso de esculpir tu cuerpo. Y como extra, la mayor presencia de testosterona también se traduce en un mayor deseo sexual. Un completo conjunto de ventajas que puedes disfrutar gracias al precio barato de los potenciadores de testosterona naturales, al menos frente a lo que cuesta un producto de síntesis.

Por cierto, hemos hablado de los beneficios directos, pero también hay otro que no conviene olvidar. A diferencia de los productos de suplementación, en los que se aporta esa testosterona de manera externa, los suplementos que funcionan estimulando nuestro organismo reducen considerablemente los efectos secundarios en el organismo. Así que no tendrás que preocuparte por las mamas masculinas, la aparición de vello o de acné, que son propios de los compuestos que se venden en farmacias y que además incrementan de forma considerable cuánto cuesta el tratamiento.

Diferentes tipos de potenciadores de testosterona disponibles en farmacias

Lo primero que debemos saber es que encontrar potenciadores de testosterona en farmacias es una labor compleja. En muchas de ellas nos van a mirar como si hubiéramos pedido algo ilegal, mientras que en otras simplemente nos dirán que no tienen nada para ofrecernos. 

La explicación es sencilla. Por una parte, lo que las farmacias dispensan son terapias sustitutivas y basadas en suplementos externos. Unos productos para los que es necesario contar con receta médica y el correspondiente seguimiento. Por otro lado, en los pocos casos en que dispongan de estos potenciadores seguramente sean soluciones genéricas y de una efectividad no tan elevada como la que podemos encontrar en cualquier comparativa de potenciadores de testosterona que puedan caer en tus manos.

De todos modos, y para que te hagas una idea, las soluciones de testosterona médica propias de farmacia se presentan en diferentes formatos. Entre ellos están las inyecciones, con las que se aporta una cantidad adicional de testosterona que genera picos 2 o 3 días después del pinchazo y tienen un efecto variable. Para evitar esos picos, se recurre a los parches, que aportan una cantidad controlada y una liberación estable, aunque manteniendo los efectos secundarios de las inyecciones. 

Como alternativa, contamos con presentaciones en forma de implantes, de liberación lenta y estable, o bien cremas con una cierta cantidad y que deben usarse cada cierto tiempo. Proceso algo complejos que poco tienen que ver la fácil ingesta de las pastillas que hoy día se usan por quienes elaboran los potenciadores de testosterona, que iremos viendo a lo largo del artículo. Por cierto, estos productos tampoco están en la sección de alimentación deportiva de Mercadona, así que si quieres recurrir a potenciadores de calidad, la opción de comprar online es la más interesante.

 

Los 9 Mejores Potenciadores de Testosterona – Opiniones 2021

 

Para darle un empujón a tu organismo y mejorar tu rendimiento, no tienes más que recurrir al mejor potenciador de testosterona que puedas encontrar en el mercado. Sin embargo, si echamos un vistazo a Amazon o cualquier otro sitio donde comprar online este producto, veremos cómo hay mucho donde elegir. Una situación que hace más difícil determinar cuál es el mejor potenciador de testosterona que podemos comprar. Por eso, hemos hecho para ti una criba y valorado lo que el mercado te ofrece, analizando a continuación algunos de los mejores estimuladores de testosterona del 2021.

 

1. N2 Natural Nutrition Testosterona Natural Aumenta 

 

Entre los productos más adecuados para aumentar nuestra testosterona de forma natural, encontramos este potenciador de N2 Natural Nutrition. Hablamos de unas pastillas elaboradas íntegramente con ingredientes vegetales, tales como la maca o el fenogreco, a los que se añaden zinc y ginseng. 

Todos estos ingredientes mejoran la generación de testosterona, con sus reconocidos efectos positivos y sin los efectos secundarios de los compuestos de síntesis. Además de esos ingredientes principales, se incorporan otros ya conocidos, tales como el extracto de brócoli o bien el de pimienta negra, que potencian más la energía y añaden un extra de fuerza al producto. 

Un complemento que, por si fuera poco, es totalmente vegano y cuenta con la certificación correspondiente, estando cerca de ser el mejor estimulador de testosterona del momento, bastando dos pastillas al día para disfrutar de sus efectos.

Si no tienes claro qué potenciador de testosterona comprar, te dejamos algunos datos más de este producto, para estimular desde la capacidad de generación de testosterona desde dentro.

 

Pros

Ingredientes principales: La fórmula incluye como ingredientes principales el fenogreco y la maca, con los que incrementar la producción natural de testosterona. 

Vegano: Este estimulador es apto para veganos, contando con la correspondiente certificación al respecto.

Más potencia y fuerza: La receta de este potenciador incrementa la fuerza y la resistencia a la hora de entrenar, generando más masa muscular.

Zinc: En la receta no falta el zinc, con el que se mantienen mejor los niveles de testosterona a lo largo del tiempo.

Apoyo: Si tienes cualquier duda respecto del producto, puedes recurrir al soporte que te ofrece el equipo de nutricionistas del fabricante.

 

Contras

Problemas estomacales: Aunque no es habitual, es posible que en las primeras tomas se produzcan algunas molestias digestivas leves.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

2. Xellerate Nutrition Test Boost para Hombres 

 

Una de las ventajas de estos potenciadores es que no solo no tienen efectos secundarios, sino que es fácil encontrar opciones de precio barato, aunque de alta calidad, tales como el Xellerate Nutrition Test Boost. 

Este producto, que por su presentación y coste está cerca de ser el mejor estimulador de testosterona de relación calidad precio, incluye una fórmula basada principalmente en el extracto de maca y que se acompaña de una rica mezcla de vitaminas, que sirven tanto para estimular el organismo como para obtener un mejor aprovechamiento de la testosterona obtenida durante el consumo del suplemento. Algo a lo que también ayuda el zinc, como estimulador, o bien la vitamina B6, con la que optimizar el metabolismo de las proteínas e incrementar aún más el crecimiento muscular. 

Por si fuera poco, la presentación de este producto se realiza en bote de 180 cápsulas con un precio muy competitivo, siendo una de las propuestas más baratas y de calidad para potenciar tu organismo.

Para que mejorar tu organismo no te suponga mucho coste, no tienes más que recurrir a este producto de fabricación británica.

 

Pros

Extracto de maca: La composición se basa principalmente en el extracto de maca, con el que obtener una adecuada estimulación del organismo.

Extras: Entre sus ingredientes encontramos zinc o vitamina B6, con los que mejorar aún más el crecimiento muscular de tu cuerpo.

Presentación: Su presentación en bote de 180 cápsulas es una de las más económicas del mercado, sin que esto perjudique a su calidad. 

Origen: El producto se fabrica directamente en Reino Unido, lo que siempre es una garantía adicional respecto a su estado.

 

Contras

Cápsulas: Las cápsulas pueden pegarse a la lengua durante la ingesta, siendo recomendable tomar las mismas con agua para evitar inconvenientes. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Qualnat, Testosterona Suplemento Deportivo 

 

El potenciador Qualnat Testosteronnat es otra propuesta de precio barato y buena calidad cuando de estimular la generación de testosterona de nuestro organismo se trata. Para ello, el producto basa su composición en el extracto de maca, muy conocido en los foros de musculación, así como del extracto seco de tribulus. Esta hierba es muy habitual en el campo de la ayurveda y tiene una aplicación interesante en lo que a mantener la vitalidad masculina se refiere. 

El resultado es una fórmula capaz de mejorar la cantidad y el rendimiento de las testosterona en el organismo, generando así un mayor crecimiento de la masa muscular y un extra de fuerza con el que entrenar un poco más fuerte. Perfecto pues para marcar el antes y después en tus entrenamientos con solo tomar un par de pastillas diarias. 

Estas dosis puedes consumirlas juntas o bien espaciar las mismas a lo largo del día, según prefieras aprovechar sus efectos más intensivos o mantenerlos estables a lo largo del día.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de potenciadores de testosterona, con este producto tienes un componente de calidad y muy interesante.

 

Pros

Fórmula sencilla: La fórmula de este compuesto es muy sencilla, basada principalmente en maca, tribulus y un pequeño extra de zinc. 

Libido: Además de los efectos sobre la fuerza física, el producto también es un interesante estimulante de la libido masculina.

Efectos secundarios: Con este suplemento puedes olvidarte casi por completo de los efectos secundarios.

 

Contras

Habitualmente: Si ya estás acostumbrado a los suplementos con maca, es posible que no notes tanta mejora con este producto.

Efectos: Algunos comentarios indican que los efectos sobre el cuerpo tardan algo de tiempo en aparecer, aunque todo depende de la persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nutravita TestoMax Potenciador de Testosterona Pura

 

Frente a los compuestos que apenas tienen uno o dos ingredientes activos, el potenciador Nutravita TestoMax dispone de una receta muy completa y eficaz a la hora de estimular la generación de testosterona desde dentro. Un diseño completo que se sitúa también entre las opciones más baratas del mercado.

Para tal fin, el producto te ofrece ingredientes como la maca, arginina o ginseng, sin olvidar el clásico zinc. Unos componentes conocidos y presentes en una mezcla con la que obtener aún mejores resultados. En consecuencia, este potenciador provoca un efecto eficaz a la hora de incrementar tu fuerza muscular, así como de contribuir al crecimiento de la masa muscular. 

Por si fuera poco, el suplemento ha sido certificado y fabricado íntegramente en el Reino Unido bajo los estándares más exigentes. Otra prueba más del nivel de confianza generado por este suplemento y que nunca está de más cuando de suplementos nutricionales se trata.

Potencia tus entrenamientos gracias al extra de testosterona que lograrás con este completo estimulador.

 

Pros

Planteamiento: Este producto tiene una de las fórmulas más completas, con hasta 13 ingredientes activos para potenciar tu testosterona.

Fuerza y potencia: Uno de los efectos más destacados del producto es su capacidad para generar más fuerza y potencia física.

Sin gluten: La formulación del suplemento no incluye gluten ni ningún otro elemento que pueda ser perjudicial para los celíacos.

 

Contras

Dosis: Como es habitual en estos suplementos, es clave no superar las dosis de producto recomendadas, dos pastillas al día.

Libido: No es uno de los suplementos que mejores efectos tenga sobre la mejora de la libido, según los comentarios al respecto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

5. Navit Plus Testosterona vigorizante

 

Tal como pasa con otros suplementos, el potenciador de testosterona de Navit Plus es otro producto digno de mención por contener una fórmula específica y diferente a lo habitual. En concreto, el principal componente activo de estas pastillas es el Testofen, que se obtiene de las semillas de fenogreco y concentra los principios activos con los que estimular la actividad testicular y la generación de la hormona. 

El resultado es un incremento de la energía, la vitalidad y el rendimiento sexual, que además ha sido comprobado en diferentes estudios médicos. A esta base se le añaden otros ingredientes ya conocidos, tales como el ginseng, el zinc o la maca, pensados para potenciar la actividad del fenogreco e intensificar sus efectos. 

Todo ello en un compuesto íntegramente natural, de carácter vegano y que cumple con todos los registros sanitarios necesarios en este tipo de suplementos.

Te dejamos algunos detalles más de este producto de precio barato respecto de todo lo que puede hacer para potenciar tu organismo.

 

Pros

Formulación: La formulación incluye Testofen, un componente propio de la marca y de gran eficiencia.

Complementos: La receta se completa con zinc, maca o ginseng, reconocidos en la generación y mejora de la concentración de testosterona.

Certificado: El compuesto incorpora todas las certificaciones y registros que se exigen a un producto seguro.

 

Contras

Efectos digestivos: El suplemento puede aligerar un poco el sistema digestivo tras las primeras ingestas. 

Sabor: Las pastillas tienen un sabor particular, que puede no ser del agrado de todos los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Demon Labz Testo Beast Hardcore Testosterona para Hombres

 

El estimulador de testosterona Demon Labz Testo Beast Hardcore modifica un poco el planteamiento de los productos que hemos venido analizando. No tanto por sus ingredientes, pero sí por su concentración. 

Así pues, aunque estas pastillas incorporan fenogreco o maca, el punto fuerte de este compuesto es su alta concentración en zinc. Este ingrediente es un clásico, con el que es posible mantener unos niveles más elevados de testosterona. Algo a lo que también contribuye el ácido D-aspártico, que tiene una considerable importancia a la hora de ganar musculatura. 

Todos estos ingredientes proceden de fuentes naturales, por lo que las pastillas no contienen elementos sintéticos o nocivos para el organismo y son aptas para veganos. Como extra, se añade también una buena cantidad de Ácido D-aspártico, que también contribuye a mejorar el crecimiento de la musculatura de manera natural.

Una propuesta diferente e interesante para quienes prefieran potenciadores de testosterona con un planteamiento distinto.

 

Pros

Zinc: Su fórmula cuenta con un extra de zinc no muy habitual, siendo muy recomendable para los usuarios sensibles a este producto.

Ácido D-aspártico: Este ácido ayuda al crecimiento muscular y al desarrollo del organismo.

Sin gluten: Este producto está libre de gluten, así que puede ser consumido sin problema por los celíacos.

 

Contras

Ingesta: Es necesario ingerir cuatro cápsulas al día, lo que hace su consumo algo más complejo que otros productos más sencillos.

Efectos secundarios: Es posible, aunque poco probable, que en las primeras tomas se produzcan ciertas molestias o leves efectos secundarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. J Armor Potenciador de Testosterona Testofen Pure Original

 

Tal como venimos comentando, las opciones para mejorar nuestros niveles de testosterona son muy diversas. La prueba la tenemos en el Testosterone Booster Testofen de J Armor, cuya fórmula también apuesta por algunos ingredientes diferentes. 

Entre ellos, tenemos el Cordyceps Sinesis o la guaraná. El primer producto es conocido como la viagra tibetana y ofrece un potente efecto en la estimulación testicular y el aumento de la libido. Respecto del guaraná, esta contiene elementos que estimulan la energía y activan el organismo, generando una mezcla eficiente junto con el resto de componentes. 

El resultado es una fórmula completa y con un planteamiento diferente, que apenas necesita de 30 días para ofrecer unos efectos considerables. Entre ellos, se encuentra una mayor energía, un extra de fuerza física o mayor capacidad para realizar cualquier actividad, sin olvidar sus efectos positivos sobre la libido masculina.

Si necesitas una receta diferente para mejorar tu organismo, puedes probar con los ingredientes que ofrece este producto.

 

Pros

Guaraná y Cordyceps Sinesis: Estos dos ingredientes estimulan los testículos e incrementan la producción natural de testosterona.

Estimulación: Además de la estimulación propia, el suplemento incluye cafeína y otros elementos que animan tu organismo con más energía.

Termogénesis: El producto es muy adecuado para fomentar la termogénesis y estimular la creación de óxido nítrico en el organismo.

 

Contras

Insomnio: Si eres muy sensible a la cafeína, es posible que el producto pueda causarte insomnio.

Efectos: Es necesario consumir el compuesto en torno a un mes para empezar a notar los efectos positivos del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Multinutricion Multi Testosterone Testosterona Natural 

 

Dentro de los estimuladores de testosterona que tenemos en el mercado, el producto Multinutricion Multi Testosterone es uno de los que apuesta por el Fenogreco. Este extracto tiene la capacidad de estimular el sistema hormonal e incrementar la concentración de testosterona en el cuerpo de forma natural. 

En concreto, dicha concentración llega casi al 20% de su fórmula. A este ingrediente se suma el tribulus, un 13% del total, acompañado de un 16% de ashwagandha. Todos ellos son viejos conocidos por su capacidad para estimular el organismo y mejorar la concentración de la hormona de forma sencilla. 

Todos los ingredientes utilizados proceden de fuentes controladas y sostenibles, al tiempo que el producto dispone de todos los certificados y registros sanitarios necesarios. Algo que añade un extra de seguridad al consumo de este suplemento y a disfrutar mejor de sus efectos.

Analizamos en detalle todo lo que este producto pone a tu alcance, dándote algunos datos más de este potenciador.

 

Pros

Fórmula integral: Gracias a sus diferentes ingredientes, hablamos de un producto que une casi todos los usados para la estimulación de la testosterona.

Origen: El origen de los ingredientes es natural y certificado, para una mayor tranquilidad durante su consumo.

Presentación: La presentación en formato de 180 cápsulas te ahorra dinero frente a otros productos similares.

 

Contras

Zinc: Esta fórmula no contiene zinc, por lo que si tu sistema se estimulaba con este compuesto, quizá te falte algo.

Efectos: Los efectos positivos del producto pueden tardar algo de tiempo en aparecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. NatNatura Maca Alta concentración 

 

Tal como su propio nombre indica, el potenciador de testosterona de NatNatura basa su efectividad principalmente en el extracto de maca. Un producto propio de herbolario, pero con gran efectividad en este cometido. 

Dos pastillas del producto, la dosis diaria recomendada, aportan al organismo nada menos que 5 gramos de este extracto. Un ingrediente conocido por su alta concentración de nutrientes destinados tanto a aumentar el nivel de testosterona de forma natural, así como por potenciar y desarrollar aún más la fuerza muscular. Ingredientes a los que se suma el zinc, que fomenta el vigor sexual y el desarrollo de la testosterona, o bien la l-arginina, con la que lograr un mejor flujo sanguíneo y aumentar la capacidad de respuesta de los músculos de manera natural. 

Un conjunto de funciones muy atractivas para que los usuarios incrementen su fuerza y masa muscular de manera segura y eficiente. El producto se presenta en envase de 90 cápsulas, suficiente para 45 días de tratamiento y para situar al suplemento entre los más baratos de nuestra selección.

Si eres de los que prefieren suplementos basados en maca, este te ofrece una de las concentraciones más elevadas.

 

Pros

Fórmula: La fórmula se basa en el extracto de maca, siendo capaz de ofrecer grandes resultados a la hora de estimularte.

Extras: El efecto principal se refuerza con zinc, para incrementar la testosterona, o la l-arginina, con la que se aumenta el flujo sanguíneo.

Seguridad: El producto cumple sobradamente con toda la legislación y las normativas de la Unión Europea, lo que es un extra de calidad.

 

Contras

Dosis: En caso de que la dosis de dos pastillas sea muy fuerte para ti, deberás empezar tomando una sola pastilla al día. 

Tamaño: El tamaño de las cápsulas es considerable, siendo recomendable tomarlas con líquido para facilitar su ingesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments