Los mejores suplementos y complementos alimenticios para tu entrenamiento con pesas

Última actualización: 19.10.21

 

Suplementos y complementos alimenticios para tu entrenamiento con pesas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La base de cualquier cuerpo escultural siempre será el entrenamiento con pesas. Esta es una disciplina muy dura, que requiere un gran compromiso por parte del atleta y de una voluntad de hierro, a prueba de bombas, ya que este tipo de entrenamientos resultan especialmente duros para el cuerpo. El entrenamiento con pesas somete a los músculos a condiciones extremas, por lo que muchas veces es necesario complementarlo con algún suplemento alimenticio, que te permita sacar el máximo partido y obtener resultados visibles entre el antes y después lo más rápidamente posible, acortando el tiempo de entrenamiento y los ciclos.

A continuación, explicaremos cómo son las diferentes categorías de entrenamientos con pesas y también hablaremos sobre cuál es el mejor suplemento y complemento alimenticio para tu entrenamiento con pesas en cada una de las diferentes categorías.

 

Diferentes categorías de entrenamiento con pesas

 

1-  Entrenamiento de pesas para definir y perder grasa

Lo primero que necesitas para definir la musculatura es eliminar la mayor parte de la grasa. Este entrenamiento es especialmente importante para todos aquellos que tienen un alto contenido de grasa en el cuerpo. Según las opiniones de todos los expertos, para obtener los mejores resultados, este tipo de entrenamiento debe incluir una combinación de pesas y de cardio.

En este caso, lo mejor es contar con un entrenamiento muy equilibrado en el que la combinación de cardio y pesas ayude a reducir la grasa, sin perder masa muscular. Muchos deportistas han señalado en foros especializados como un entrenamiento desequilibrado les lleva a perder masa muscular durante los periodos de cardio o de corte. Algo que se puede evitar con otros suplementos alimenticios, pero que se puede solucionar con una combinación equilibrada entre los dos tipos de ejercicios. Lo ideal es consultar con un entrenador, para que sea este el que nos guíe durante el periodo de definición y pérdida de grasa.

La parte del entrenamiento con pesas para definir y perder grasa se debe realizar con cargas medias y ejercicios básicos. Además, se debe controlar y limitar la ingesta de calorías para optimizar la pérdida de peso.

2- Entrenamiento de pesas para ganar masa

La siguiente fase de entrenamiento consistente en ganar masa muscular de la forma más rápida posible. En este punto, es donde cobran mayor importancia los suplementos y complementos alimenticios, pues tanto los entrenadores como los atletas quieren notar la diferencia entre el antes y después en semanas. 

Durante esta fase, los entrenamientos para la ganancia de volumen serán muy intensos, con ejercicios específicos para el aumento de masa. Las opiniones de los expertos señalan que esta fase debe comenzarse inmediatamente después de la fase de corte o de pérdida de grasa.

En los foros especializados se señala que no se debe intercambiar nunca el orden de las fases, ya que si se invierten y el índice de masa grasa es demasiado alto, se tendrán dificultades para generar masa muscular y volumen.

Para los entrenamientos de ganancia de masa muscular se realizan ejercicios básicos, pero utilizando cargas pesadas. En este periodo, el atleta debe asegurarse de aumentar las cargas de forma regular para aumentar la ganancia de masa muscular a medida que avanza en su rutina. Lo más importante en este momento, es que los músculos trabajen al máximo en cada entrenamiento, ya que de lo contrario no progresarán y se estancarán.

 

3- Entrenamiento de pesas para ganar fuerza

El aumento del índice de masa muscular magra, no tiene por qué significar que se aumenta también la fuerza del individuo. La ganancia de fuerza es necesaria para todos aquellos atletas que buscan ir un paso más allá, ya que sin más fuerza no se puede entrenar con mayores cargas, lo que significa que es imposible avanzar.

Según las opiniones de los atletas profesionales y de los expertos, estos entrenamientos deben estar centrados en cargas muy pesadas, pero con un número menor de repeticiones. Por ejemplo, pongamos que para un entrenamiento de pesas para ganar masa, se está realizando un ejercicio de press banca con 4 sets de 10 repeticiones y que se trabaja con 80 kg. Para mejorar la fuerza, el ejercicio debería cambiar a 3 sets de 8 repeticiones con una carga de 100 kg. De esta forma, después de varias semanas de entrenamiento, serás capaz de levantar entre 85 y 90 kg, para el próximo ciclo de ganancia de masa.

En este punto, es muy importante que se tenga un descanso adecuado, ya que los músculos se llevan al límite y de este factor dependerá cuánto cuesta mejorar. También se deben introducir otro tipo de suplementos, que ayuden a aliviar el cansancio y que acorten el tiempo de recuperación, para que el cuerpo siempre esté en las mejores condiciones para seguir entrenando.

 

Los Mejores Suplementos y Complementos Alimenticios Para Tu Entrenamiento Con Pesas – Opiniones 2021

 

En la siguiente comparativa de suplementos y complementos alimenticios para tu entrenamiento con pesas, detallaremos los mejores para cada ciclo de entrenamiento, de forma que tengas claro cuál es el mejor suplemento y complemento alimenticio para entrenamiento con pesas sin importar en qué momento de tu formación te encuentres.

Es importante recordar que estos suplementos y complementos no se suelen encontrar a la venta en farmacias, Mercadona o el herbolario, por lo que no debes fiarte de ningún producto que se venda por otros canales, pues si desconoces su composición, es posible que tenga efectos secundarios o que no tengas claro para qué sirve.

 

Suplementos y complementos alimenticios para quemar grasa y definir

 

1. Winsol

Winsol es la única alternativa legal que existe al Winstrol. Es un suplemento alimenticio de precio barato y que se puede comprar online. Está elaborado con ingredientes cien por cien naturales y no tiene los efectos secundarios.

Winsol, usado en los ciclos de definición permite mantener la integridad del músculo y eliminar grasa. De esta forma, se logra una mayor definición. Al mismo tiempo, aporta una dosis extra de energía que permite un mayor rendimiento en cada entrenamiento y ayuda a mejorar la fuerza.

Se debe tomar una pastilla tres veces al día, en cada comida, con abundante agua. En los días de entrenamiento, se debe tomar entre 30 y 45 minutos antes del entrenamiento para mejorar el rendimiento al máximo. Para optimizar los resultados, se debe tomar durante al menos 60 días (2 meses) y dejar siempre entre 7 y 10 días de descanso una vez se haya superado este tiempo.

Winsol es el mejor suplemento y complemento alimenticio para quemar grasa y definir del momento, gracias a su formulación con ingredientes naturales como la raíz de ñame silvestre que ayuda a reducir la fatiga y la inflamación, lo que permite recuperar mucho más rápido tras un entrenamiento, la Acetil L-carnitina que aumenta la generación de testosterona y hace que el cuerpo elimine grasas y deje el tejido muscular intacto. También contiene polvo de aceite de cártamo que proporciona ácidos grasos omega 6 y reduce la retención de líquidos, el bitartrato de colina que, junto al DMAE, mejoran las funciones cognitivas y ayudan a que te concentres mejor y rindas más en cada entrenamiento.

 

 

2. Clenbutrol

Crazybulk es la mejor marca de suplementos y complementos para quemar grasa y definir y así lo demuestra este complemento en pastillas que puedes comprar online. Según las opiniones de expertos en foros y grupos de bodybuilding, es un suplemento perfecto para todas aquellas personas que están comenzando con sus entrenamientos con pesas para perder grasa.

Clenbutrol permite al usuario quemar grasa muy rápidamente, y a optimizar al transporte del oxígeno en la sangre, aumentando el metabolismo, lo que incrementa la temperatura corporal durante los entrenamientos,para un gasto energético más eficiente y una mayor quema de grasas.

Es un suplemento cien por cien natural, cuyo principal ingrediente es el extracto de Garcinia Cambodgia, una planta que tiene una gran reputación por sus propiedades de quemador de grasa. También contiene extracto de naranjas amargas, que aumenta la temperatura corporal de forma natural y extracto de semillas de guaraná, una fruta con un contenido de cafeína mucho mayor que el del café y que, en este suplemento, tiene un efecto estimulante que proporciona energía.

También contiene sodio que previene el dolor muscular, lo que te permite seguir entrenando más tiempo, nicotinamida que ayuda a quemar grasas y facilita la asimilación de las proteínas y cafeína que, junto al guaraná, ejerce como estimulante y desintoxicante natural, previniendo la retención de líquidos.

 

 

3. Anvarol

Anvarol es un suplemento de precio barato que permite a los atletas trabajar al máximo en sus ciclos de corte y perder grasa, para obtener una mejor definición del músculo. Es una alternativa legal y segura al Anavar, un esteroide anabólico que ha sido utilizado durante mucho tiempo por los atletas, ya que ayudaba a prevenir la pérdida de músculo y mejoraba el rendimiento.

Anvarol no contiene sustancias anabólicas ni esteroides, sino que sus ingredientes son cien por cien naturales. Este suplemento en pastillas permite a los atletas quemar grasas rápidamente, al tiempo que mejora la potencia y aumenta la fuerza hasta diez veces. Además, previene la pérdida de masa muscular magra durante el ciclo de corte, ya que protege al músculo durante esta etapa, y preserva los tejidos durante el periodo de déficit calórico. Al mismo tiempo, permite realizar sesiones de entrenamiento más largas e intensas, con lo que será posible obtener resultados visibles más rápidamente.

El Anvarol está compuesto principalmente por raíz de ñame, utilizado por culturistas de todo el mundo para reducir la inflamación muscular y la fatiga, al tiempo que proporciona energía para hacer frente a los duros entrenamientos y mejora el ritmo de pérdida de grasa regulando la producción hormonal del cuerpo. También contiene aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) que aumentan la fuerza y son muy importantes para cualquier entrenamiento con pesas, obligando al cuerpo a utilizar los depósitos de grasa y protegiendo al músculo.

 

 

Suplementos y complementos alimenticios para ganar masa muscular

 

1. D-Bal

Para todos aquellos usuarios que se están preguntando qué suplemento y complemento alimenticio para ganar masa muscular comprar, D-Bal podría ser la mejor solución. Este suplemento natural y legal sustituye al Dianabol, un esteroide anabolizante que mejora el rendimiento y que se basa en el efecto de la testosterona, estimulando la síntesis de proteínas y la producción de glucosa de forma agresiva, lo que permite obtener unos resultados de aumento de volumen casi inmediatos.

D-Bal es un producto cien por cien natural que es capaz de imitar esos mismos efectos. Este suplemento de precio barato permite que tus músculos crezcan rápidamente y al mismo tiempo mejora la resistencia y la fuerza, ya que ayuda al tejido muscular a retener mayores cantidades de nitrógeno, lo permite una síntesis óptima de las proteínas. 

Está elaborado con tres aminoácidos imprescindibles para la formación de músculo. El primero es la L-Leucina, un constructor natural de los músculos, que mejora la formación de tejido muscular incluso con una ingesta de proteínas baja. Otro es la isoleucina, un estimulante de la retención del nitrógeno en el tejido muscular y, por último, la valina, que mejora la síntesis de proteínas y también la retención de nitrógeno. 

Además, incorpora proteína de suero, que suele estar contenida en la leche y que aporta 9 aminoácidos esenciales. También lleva Tribulus Terrestris, una planta utilizada en la medicina tradicional india, y que es uno de los mejores potenciadores naturales de la testosterona.

 

 

2. Mass Extreme

Mass Extreme es un suplemento recomendado para la ganancia rápida de masa muscular, logrando un aumento de la masa muscular de hasta un 96% y un incremento de la fuerza de hasta un 147%. Además, tomado como complemento alimenticio, mejora el rendimiento físico y ofrece una capacidad de recuperación y un aumento de la resistencia diez veces mayor a la de cualquier otros suplemento. Con estos resultados, es posible entrenar más tiempo y con una mayor intensidad, para obtener los mejores resultados posibles.

Todos los ingredientes de Mass Extreme son naturales. Siempre que compres el producto original y no otras opciones más baratas o que encuentres en Amazon, podrás estar convencido de que no tiene efectos secundarios, ni es hepatotóxico. 

Está elaborado con extracto de fenogreco que mejora la síntesis de glicógeno en las células de los músculos, lo que permite un mayor almacenamiento celular y, por tanto, un aumento rápido de la densidad del músculo. También incluye ácido fosfatídico, responsable del crecimiento y de la estimulación de las células musculares; ácido 4-Aminobutanoico que aumenta la secreción de hormona del crecimiento, proporcionando así energía y mejorando la quema de grasa. Otros ingredientes son el ácido D-aspártico que influye en el aumento de la producción de testosterona y extracto de raíz de Maca que aporta energía y fortalece la resistencia física del organismo.

 

 

3. Trenorol

El trenorol permite un rápido crecimiento muscular, al tiempo que reduce la masa grasa y protege la masa magra, de forma que no se pierda músculo. Podría ser el mejor suplemento y complemento para ganar masa muscular de relación calidad precio y, por sus ingredientes naturales, es perfecto para todo tipo de culturistas y de atletas del bodybuilding.

Está compuesto por Beta Sitosterol, un compuesto que protege el tejido muscular e impide que el cuerpo, durante un régimen de baja ingesta calórica o durante ejercicios intensos, ataque a estos tejidos. La corteza interior de samento repara los tejidos dañados durante el entrenamiento y facilita la creación de músculo, también refuerza el sistema inmune y mejora la capacidad de recuperación, para entrenar más y durante más tiempo.

Sus otros ingredientes, como la pepsina que estimula el crecimiento de músculo nuevo o el extracto de hoja de ortiga, que ayuda a deshacerse del agua retenida en los tejidos musculares, permiten obtener unos resultados excelentes, al eliminar las capas de grasas y líquidos que se forman entre el músculo y la piel, dejando un aspecto más marcado y “rasgado”.

A base de ingredientes totalmente naturales y legales, es capaz de recrear los impresionantes efectos de androgénicos como la Trembolona, sin tener que sufrir molestos pinchazos o la hepatotoxicidad. Trenorol se consume en pastillas y no produce ningún efecto secundario.

 

 

Suplementos y complementos alimenticios para ganar fuerza

 

1. NO2 Máx

NO2 Max es un refuerzo natural para la producción de óxido nítrico que mejora el flujo sanguíneo y la circulación de oxígeno en sangre durante los entrenamientos. De esta forma, es posible sentir que se tiene más fuerza y energía, mejorando las resistencia y la tasa de recuperación para exprimir al máximo cada ciclo de entrenamiento.

El óxido nítrico es un vasodilatador que permite al cuerpo bombear más sangre a los músculos, de esta forma se mejoran las ganancias, el rendimiento de cada entrenamiento alcanza su máximo y se aumenta la fuerza hasta diez veces, siendo capaz de levantar más peso en menos tiempo. Además, sus resultados son de larga duración, por lo que utilizado durante el corte de ganancia de fuerza, sus resultados se notarán en el siguiente ciclo de aumento de volumen.

El ingrediente principal es la L-arginina alfa-keto-glutarato, un aminoácido completamente natural, cuya función principal es mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo un mejor bombeo. Al mismo tiempo, al mejorar el aporte de sangre a los tejidos, se reduce el tiempo necesario para la recuperación de los músculos tras el ejercicio y también aumenta la resistencia.

NO2 Max viene presentado en pastillas, por lo que evitarás pasar por molestos pinchazos y, al ser 100% natural no tendrás problemas legales por utilizarlo. Se debe tomar tres cápsulas al día una hora antes del entrenamiento durante 8 semanas y para mejorar sus resultados, tras el entrenamiento se recomienda tomar un shake de proteínas que facilite el aporte extra de nutrientes a los tejidos.

 

 

2. Testo Max

Testo Max es uno de los mejores suplementos y complementos alimenticios para ganar fuerza del 2021, ya que su principal función es aumentar la producción de testosterona. La testosteron es imprescindible en cualquier entrenamiento de culturismo, pues esta hormona es la encargada de regular la fuerza y la asimilación de las proteínas, y la creación de nuevo tejido muscular. Al estimular la secreción de testosterona también aumentará la fuerza, la energía y se tendrá un mejor rendimiento en cada entrenamiento.

Con la edad, la testosteron disminuye. A partir de los 40 años, la caída de testosterona hace que los hombres sean menos viriles y tengan menos resistencia. De este modo, se requiere un suplemento que mejore y estimule la secreción de esta hormona, sobre todo si se tiene en mente competir o mejorar como culturista. Para los deportistas más jóvenes, supone una mejora rápida de fuerza física, un incremento notable de la masa muscular y una mayor tasa de energía, lo que se traducirá en mejores entrenamientos.

El ingrediente principal es el ácido D-Aspártico que aumenta de forma natural la producción de testosterona del cuerpo hasta un 42%, lo que permite obtener más fuerza y energía, y mejora la ganancia de músculo. También contiene ginseng que aumenta los niveles de óxido nítrico mejorando la circulación de sangre, el zinc que es el encargado de equilibrar y mantener los niveles naturales de testosterona en el cuerpo, boro un mineral que también ayuda a elevar la secreción de testosterona y la bioperina que mejora la absorción de nutrientes del cuerpo.

 

 

3. Anadrole

Anadrole es un suplemento que aumenta de forma significativa la fuerza física y la resistencia durante el ejercicio. Su principal efecto en el cuerpo es la estimulación en la producción de glóbulos rojos, lo que optimiza el riego sanguíneo, permitiendo una mejor llegada de nutrientes a todas las partes del cuerpo. 

Con los músculos recibiendo más oxígeno, se aumenta la fuerza y la ganancia de masa. Además, aumenta su resistencia al estrés, lo que permite desarrollar más fuerza, potencia y resistencia. Todo esto se traducirá en entrenamientos más duros, más largos y mucho más intensos. Al mismo tiempo, estarás recortando los tiempos de recuperación, ya que el músculo se nutrirá más rápido y regenerará las fibras rotas o dañadas durante el ejercicio a mayor velocidad.

Este suplemento también alivia la sensación de dolor o cansancio tras los entrenamientos, gracias a sus ingredientes cien por cien naturales como el suero de leche y la acetil L-carnitina presente en la proteína extraída de forma natural de la soja. Todos estos ingredientes mejoran la producción de glóbulos rojos.

Además, el Shilajit, una sustancia exclusiva y muy rara, mejora la resistencia y aumenta los niveles de energía en el cuerpo, al tiempo que combate la fatiga y el envejecimientos, reduce el estrés y mejora la salud cardiovascular. Por último, el extracto de Tribulus Terrestris mejora la secreción de testosterona.

 

 

Diferencias entre los esteroides anabolizantes ilegales y los suplementos alimenticios

Los esteroides anabolizantes son productos dopantes, habitualmente creados en laboratorios y farmacias, con la testosterona como base. Son productos populares en el culturismo, ya que permiten aumentar el volumen, la masa muscular y la fuerza física de forma rápida. Estos productos no suelen ser baratos y, lo más importante, son ilegales y peligrosos.

Los esteroides anabolizantes están prohibidos en competiciones deportivas y su venta tampoco está permitida en la mayoría de los países, ya que su uso natural está en el ámbito de la medicina y, en algunos casos, en el de la veterinaria. Para acceder a ellos suele ser común acudir al mercado negro. El uso de anabolizantes está estrictamente regulado por las leyes y, la mayoría de ellos, tienen una clasificación de droga, parecida a la que tiene la cocaína, lo que puede suponer grandes multas.

Estos productos son peligrosos para la salud, no importa en la cantidad que se consuman. Los efectos secundarios pueden apreciarse desde la primera toma. Esto se debe a que sus efectos también son rápidos, lo que permite apreciar cambios significativos en el antes y el después en muy poco tiempo. 

Los esteroides anabólicos más comunes y más utilizados por los deportistas de todo el mundo son el Dianabol, Trenbolona, Winstrol, Anadrol y Anavar. Todos ellos son hepatotóxicos, es decir que causan problemas de hígado, ya que este no es capaz de eliminarlos por sí solo del organismo.

Muchas compañías decidieron desarrollar versiones seguras y legales de estos anabolizantes, utilizando composiciones naturales, que permitieran obtener sus beneficios, pero eliminando los efectos secundarios negativos. Estos productos son los suplementos y complementos alimenticios, legales y más económicos.

Todos ellos se elaboran con ingredientes naturales, habitualmente algún tipo de concentrado de nutrientes y extractos de planta, vitaminas, proteínas y aminoácidos que previenen los déficits habituales de las dietas. Estos suplementos suelen presentarse en comprimidos o pastillas, al contrario que los esteroides que se deben pinchar.

Los complementos son recomendables para deportistas y para personas que siguen una dieta estricta, ya que aportan de forma natural una serie de beneficios que ayudan a mejorar el rendimiento, a sacar el máximo partido de los entrenamientos y que permiten recortar el tiempo de recuperación, aliviando la sensación de dolor o cansancio. Además, consumidos de forma controlada, estos complementos no producen efectos secundarios negativos en el cuerpo.

Con esta diferenciación queremos terminar esta guía para comprar el mejor suplemento y complemento alimenticio para tu entrenamiento con pesas, recordando que es muy importante no confundir los esteroides anabólicos, elaborados con hormonas sintéticas y peligrosas, con estos suplementos dietéticos que aportan nutrientes naturales y que complementan la dieta habitual.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments