Guía completa para comprar la hormona del crecimiento

Última actualización: 19.10.21

 

CrazyBulk Growth Stack – ¿El mejor pack de suplementos con base de hormonas de crecimiento?

 

En el mundo del culturismo, tanto los profesionales como los entusiastas de la musculación muchas veces han tenido la tentación de utilizar hormonas para incrementar el tamaño de los músculos con mayor rapidez, sobre todo cuando han estado en un largo período de estancamiento, donde se detiene el progreso a pesar de tener una buena rutina de ejercicios combinada con una dieta correcta. Sin embargo, los esteroides anabolizantes tienen varios puntos en contra, ya que existen múltiples efectos secundarios asociados al uso de estas sustancias sintéticas. Es por esto que nos ha interesado especialmente el grupo de suplementos de CrazyBulk llamado Pack de Crecimiento, una combinación de 5 fórmulas creadas por esta marca para ayudar a crear músculo y quemar grasa sin necesidad de utilizar esteroides ilegales. La idea principal es construir el cuerpo deseado de la forma más natural posible, sin afectar negativamente la salud general.

 

Guía para comprar suplementos con base de hormonas de crecimiento

La ganancia muscular es una de las principales razones por las que vamos al gimnasio, pero todos sabemos que los resultados no ocurren de la noche a la mañana, hace falta constancia, disciplina y destreza, no solo en cuanto a la rutina de entrenamiento, sino también en lo que se refiere a la alimentación y los periodos de descanso. Sin embargo, existe la posibilidad de que no logremos los objetivos deseados incluso cuando estamos haciendo todo bien.

Esto puede hacernos sentir desmotivados, sobre todo porque vemos la forma como algunos compañeros de entrenamiento lucen sus cuerpos grandes y definidos. Es en este punto donde se nos ocurre la idea de utilizar algún medicamento que nos permita lograr los resultados anhelados en un tiempo ajustado a todos los esfuerzos que hemos estado haciendo. Así, nos encontramos con una gran cantidad de información sobre los esteroides anabólicos, que en su mayoría son versiones sintéticas de la hormona testosterona, que resulta crucial a la hora de generar crecimiento muscular.

No obstante, por una parte los amigos culturistas del gimnasio nos recomiendan ampliamente los esteroides y podemos notar los efectos que han logrado estos productos en sus cuerpos, pero por otro lado los médicos nos desaconsejan el uso de estas sustancias por sus potenciales efectos secundarios que pueden dejar secuelas en el organismo, ya que generalmente vienen en dosis mucho más altas que las que el cuerpo produce naturalmente.

Es por esto que CrazyBulk ha creado el Pack de Crecimiento, un conjunto de suplementos alimenticios a base de plantas y aminoácidos, que no contienen esteroides, sino que se encargan de mejorar la producción de las hormonas de crecimiento en el cuerpo de forma natural. Según muchos usuarios, resultan una buena alternativa para evitar todos los problemas asociados al uso de sustancias sintéticas.

 

¿Cómo funcionan las hormonas del crecimiento?

Lo primero que debemos aclarar, es que el organismo produce naturalmente la principal hormona del crecimiento, llamada somatotropina y conocida como GH por sus siglas en inglés. Esta sustancia es segregada por la adenohipófisis, es decir, el lóbulo anterior de la glándula pituitaria, localizada en la base del cerebro. Desde allí, regula el crecimiento, permitiendo a los niños aumentar de estatura y en los adultos tiene un papel fundamental para ayudar a las células a convertir los alimentos en energía, al mismo tiempo que produce otras sustancias que el organismo necesita.

La GH ha sido objeto de múltiples investigaciones en el campo del deporte y en la actualidad sabemos que los niveles de esta aumentan en el cuerpo de forma natural después del entrenamiento, pero es especialmente importante respetar las horas de sueño, ya que en este periodo el organismo puede liberar mejor la hormona. 

Ahora bien, existe otra versión de la hormona del crecimiento, que ha sido producida desde 1979 gracias a diversos estudios de biología molecular, mediante la técnica de ADN recombinante. Esto significa que se trata de una hormona sintética, conocida como somatropina o HGH, con los mismos efectos que la sustancia original, por lo tanto, está indicada como medicamento de uso exclusivo para trastornos de crecimiento en niños y algunas afecciones muy específicas en adultos.

 

¿Cuáles son las ventajas al comprar hormonas del crecimiento para la musculación?

Aunque no se trata de un medicamento de uso libre y venta legal, la somatropina es utilizada por personas que practican culturismo, ya que permite el aumento de masa muscular y promueve la lipólisis, es decir, la movilización de grasas desde el tejido adiposo hacia otros tejidos para utilizarla como energía. Esto quiere decir que tiene un efecto anabólico y al mismo tiempo ayuda a eliminar grasa.

Según las opiniones de algunos usuarios en diferentes foros, después de recibir inyecciones de esta hormona sintética han disfrutado de un sueño más profundo y por lo tanto han tenido mayor energía y resistencia a la hora de entrenar, así como un aumento en el deseo sexual. Otras personas incluso reportan un incremento en el crecimiento del cabello y las uñas. Además, explican que en pocas semanas han experimentado una diferencia considerable entre el antes y después de usar el producto.

 

¿Cuáles son los peligros del uso de hormonas del crecimiento sintéticas?

Recordemos que se trata de introducir en el organismo una dosis adicional de una hormona y en su versión sintética, por lo que es común que existan molestias asociadas, sobre todo si nunca nos hemos sometido a un tratamiento similar. En este caso, algunos síntomas inmediatos pueden ser dolor o picor en la piel donde fue aplicada la inyección, entumecimiento u hormigueo en algunas zonas del cuerpo, dolor articular, síntomas de resfriado como estornudos, así como dolores de garganta, oídos, cabeza y estómago.

En cuanto a los efectos secundarios graves que puede producir la hormona del crecimiento sintética, podemos mencionar daños graves a nivel cardiovascular, síndrome del túnel carpiano, diabetes tipo 2 e incluso un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades genéticas. Por esta razón, se trata de un medicamento de alto riesgo, que debe ser administrado bajo estricta vigilancia de personal sanitario profesional. Es aquí donde el Pack de Crecimiento de CrazyBulk surge como una buena opción para evitar la exposición a estas sustancias peligrosas. Si te preocupa cuánto cuesta el producto, debes saber que se trata de un paquete completo que resulta económico.

 

CrazyBulk Growth Stack – Opiniones 2021

Si te estás preguntando para qué sirve este combo, es bueno analizar con mayor detalle el contenido del producto. El Growth Stack, conocido en español como Pack de Crecimiento, es un paquete de suplementos de la marca CrazyBulk, que sirven como alternativa legal a las sustancias sintéticas más utilizadas en el culturismo para promover el crecimiento muscular, tales como HGH, Deca Durabolin, Dianabol, Sustanon y Clembuterol, pero sin los efectos negativos de los esteroides y a un precio barato.

Según la información del fabricante y las opiniones de muchos usuarios en los foros, podemos decir que el Pack de Crecimiento es una combinación de 5 potentes fórmulas que se pueden comprar online para ayudar al cuerpo a segregar una mayor cantidad de hormonas anabolizantes, permitiendo ganar músculo magro y eliminar grasa en poco tiempo. En este sentido, es posible que algunos de los ingredientes de estos suplementos estén disponibles en farmacias, pero lo que nos interesa es la combinación que trae este paquete.

 

¿Qué contiene el paquete de hormona de crecimiento de Crazybulk?

 

Testo-Max

Este es uno de los suplementos más importantes de este paquete, ya que está recomendado para aumentar los niveles de testosterona en el organismo, mediante la mezcla de varios ingredientes, entre los que destaca el ácido D-aspártico. Se trata de un aminoácido no esencial que ayuda a incrementar los niveles de la hormona luteinizante, de modo que estimula la segregación de testosterona de forma natural. 

En este sentido, es bueno saber que ciertos estudios han confirmado que este aminoácido es capaz de aumentar los niveles de esta hormona hasta en un 45 % en un período de 4 a 8 semanas de tratamiento. En el caso de Testo-Max, la dosis recomendada de 4 pastillas aporta 2352 mg de ácido D-aspártico, que es considerada una concentración alta frente a otros suplementos que contienen este nutriente.

Otro de los ingredientes de este suplemento es el magnesio, uno de los minerales con más funciones en el organismo, pero su uso como suplemento está asociado al aumento en los niveles de testosterona en la sangre si se consume como complemento de una rutina de ejercicios de alta intensidad. El Testo-Max brinda 200 mg de magnesio por cada 4 pastillas.

También contiene vitaminas D3, K1 y B6. La primera está recomendada para combatir el déficit de testosterona en hombres, ya que disminuye la cantidad de esta hormona que se convierte en estrógeno. Por su parte, la vitamina K1 es de gran importancia para mantener en buen estado la estructura ósea y mejorar la absorción de vitamina D. En cuanto a la vitamina B6, también es útil en el incremento de la testosterona y ayuda a disminuir el cansancio, brindando un mejor estado físico y mental. Una dosis de 4 pastillas de Testo-Max ofrece 50 mcg de vitamina D3 (colecalciferol), 20 mcg de vitamina K1 y 20 mg de vitamina B6.

Por si fuera poco, la composición de Testo-Max también incluye extracto de ortiga, ginseng rojo y fenogreco, unos suplementos de origen vegetal que podemos conseguir en cualquier herbolario, pero en este caso están combinadas en un mismo suplemento con una concentración de 40 mg por cada 4 cápsulas. La ortiga tiene propiedades para la curación de enfermedades de la próstata, sin embargo, también es utilizada en el culturismo porque permite aumentar la cantidad de testosterona libre en el torrente sanguíneo, de modo que resulta beneficiosa para el desarrollo muscular e incrementa el deseo sexual.

 

 

D-Bal

Este suplemento ha sido creado por CrazyBulk con el objetivo de obtener beneficios similares a los ofrecidos por el anabólico metandrostenolona, mejor conocido entre culturistas como Dianabol, pero sin los efectos secundarios y con un producto de compra legal. El uso de este suplemento está asociado a un aumento de la fuerza para ganar músculo rápidamente. 

Se trata de una nueva versión del antiguo D-Bal, pero ahora con una fórmula más potente y efectiva. Contiene 200 mg de ashwagandha en una dosis de 3 cápsulas, esta es una planta con propiedades similares a las del ginseng, que aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.), para descansar menos e incrementar así el volumen del entrenamiento, de esta manera, es posible reducir grasa corporal para lograr músculos más grandes y definidos.

También tiene raiz de suma, una planta originaria de América del Sur en países como Brasil y Venezuela, que es conocida en el mundo de los deportes por su contenido de ecdisterona, una sustancia química natural que mejora el metabolismo de los ácidos grasos, así como los hidratos de carbono, por lo que aporta mayor energía y resistencia al entrenar. Además, participa en la síntesis proteica, lo que significa un mejor rendimiento y un aumento de la masa muscular. En este sentido, 3 cápsulas de D-Bal aportan 200 mg de raíz de suma.  

Para disminuir el dolor muscular, este suplemento incorpora metilsulfonilmetano (MSM), una sustancia química utilizada para combatir la artritis reumática y la inflamación de las articulaciones, por lo que la dosis recomendada de D-Bal contiene 800 mg de este ingrediente. Además, incorpora 30 mg de ácido hialurónico, un compuesto natural utilizado para mejorar el desempeño de los huesos y los tendones.

Además, contiene 300 mg de isoleucina por cada 3 pastillas. Este es un aminoácido esencial, ya que el cuerpo no lo sintetiza por sí solo, de manera que es imprescindible consumirlo en los alimentos o en forma de suplemento. Participa en la formación del tejido muscular y favorece la recuperación después del entrenamiento, por lo que es útil para lograr una correcta hipertrofia.

 

 

DecaDuro

Este es uno de los suplementos más populares de la marca CrazyBulk, ya que sustituye el conocido esteroide Deca-Durabolin. Esto es posible gracias a una mezcla de ingredientes de origen natural que aumentan la fuerza y la potencia para conseguir una mayor ganancia muscular. Además, sirve para aliviar los dolores en los tendones y articulaciones, permitiendo al mismo tiempo una recuperación más rápida.

DecaDuro tiene 1500 mg de raíz de ñame silvestre, una planta conocida por sus efectos a nivel hormonal, ya que contiene diosgenina, una sustancia química que participa en la producción de progesterona, permitiendo a su vez el incremento en los niveles de testosterona en hombres, favoreciendo el desarrollo del músculo esquelético, además de mejorar el desempeño deportivo al aumentar la fuerza y la resistencia. 

Además, contiene 750 mg de ginseng, una raíz de origen asiático que ofrece grandes beneficios a los culturistas, ya que actúa sobre el sistema nervioso central, siendo capaz de disminuir la sensación de cansancio, al tiempo que incrementa tanto la atención como la actividad psicomotora. Asimismo, facilita la recuperación después de un esfuerzo físico y mental. Por lo tanto, no solo es conveniente para el entrenamiento sino también para el día a día.

Otro ingrediente de gran importancia es la arginina alfa-cetoglutarato, que está presente en una concentración de 300 mg por cada 3 cápsulas. Sabemos que la arginina es un aminoácido semi-esencial, lo que significa que puede ser producido por el organismo, pero solo en ciertas condiciones, por lo que es bueno tomarlo como suplemento en el caso de los deportistas. En este caso, participa en la síntesis proteica y la recuperación muscular para mejorar la hipertrofia, pero lo realmente interesante de este componente es que se trata de una versión más sofisticada, ya que contiene una molécula de alfa-cetoglutarato, lo que aumenta la capacidad de ser absorbida por el organismo e incrementa la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que es de vital importancia para la obtención de energía celular.

Por si fuera poco, DecaDuro contiene 150 mg de acetilcarnitina, una forma de carnitina muy beneficiosa para culturistas, ya que reduce la fatiga y fomenta la recuperación después del esfuerzo físico, además, permite una mejor absorción en el organismo. Asimismo, está relacionada con la pérdida de grasas, ya que ayuda en la transformación de nutrientes en energía útil.

  

 

Clenbutrol

Dentro de este Pack de Crecimiento, la empresa CrazyBulk ha incluido un suplemento como alternativa al conocido anabolizante Clembuterol. Se trata del Clenbutrol, que está indicado para ser consumido antes de realizar la rutina de ejercicios, con el objetivo de ayudar en la eliminación de grasa corporal, pero sin perder el músculo ganado. 

Este suplemento tiene 450 mg de garcinia cambogia, una planta exótica originaria del sur de la India, que es el alimento con más cantidad de ácido hidroxicítrico (HCA) que la ciencia haya conocido hasta ahora. Esta sustancia permite que una menor cantidad de carbohidratos se conviertan en grasas, aumentando al mismo tiempo la síntesis de glucógeno, produciendo una sensación de saciedad, por lo que permite comer menos para facilitar la pérdida de peso.

Incorpora cáscara de naranja amarga, una alternativa natural para quemar grasa sin efectos secundarios. Esta planta de origen asiático y cultivada actualmente también en España, contiene flavonoides, alcaloides y carotenoides, que estimulan la lipólisis y disminuyen el apetito, a la vez que aumentan el gasto metabólico en reposo, por lo tanto, también resulta conveniente para perder peso. Una dosis de 3 cápsulas al día contienen un total de 450 mg de cáscara de naranja amarga.

Por su parte, el extracto de semilla de guaraná es conocido como un afrodisíaco natural originario de la Amazonia, ya que es capaz de estimular el sistema nervioso central, debido a su contenido de taninos, teofilina y sobre todo cafeína. Es por esto que resulta favorable para obtener un incremento de energía justo antes de entrenar. Cada dosis de Clenbutrol contiene 342 mg de este componente.

 

 

HGH-X2

Este puede ser el suplemento más importante de este pack, ya que ayuda a activar la glándula pituitaria para que libere una mayor cantidad de la hormona del crecimiento GH en el torrente sanguíneo, por lo tanto, colabora en el aumento del tamaño de los músculos, pero también tiene otros ingredientes con efectos sobre el desempeño sexual masculino.

Contiene 200 mg de maca, una planta de los Andes suramericanos que tiene la categoría de superalimento, ya que cuenta con múltiples nutrientes que benefician el funcionamiento del organismo. Algunas investigaciones indican que este tubérculo permite una mayor producción de testosterona y un aumento de la líbido. Entre los componentes de este ingrediente están las vitaminas E, C, B1 y B2, de modo que es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento y regula la cantidad de colesterol en la sangre. Además, la maca contiene yodo, cobre, hierro, sodio, calcio, magnesio, fósforo, potasio, entre otros minerales, participando en la producción de hormonas y el desarrollo óseo.

Otro de los ingredientes fundamentales del HGH-X2 es la mucuna pruriens en una concentración de 150 mg por cada 3 cápsulas. Estas semillas aportan una gran cantidad de L-Dopa, el aminoácido precursor de Dopamina, un neurotransmisor con múltiples funciones fisiológicas dentro del organismo, incluyendo la regulación del sueño, la memoria, la actividad motora y la atención, lo que resulta muy conveniente para el crecimiento muscular.

Asimismo, el HGH-X2 incluye en su composición 150 mg de baya de espino, que se utiliza para mejorar las funciones del sistema cardíaco, favoreciendo el flujo sanguíneo, por lo tanto, permite un buen suministro de oxígeno en todo el cuerpo, sobre todo en los músculos del corazón. Asimismo, previene la retención de agua, lo que resulta de gran ayuda para personas que quieren perder peso.

 

 

¿Cómo funciona el Pack de Crecimiento de Crazybulk?

Se trata de un paquete que incluye 5 de los suplementos más conocidos de la marca CrazyBulk, que están indicados para complementar una dieta equilibrada y una correcta rutina de ejercicios. Estos productos funcionan de manera conjunta para lograr resultados visibles en pocas semanas. Además, al ser un combo tiene un precio barato si lo comparamos con otros similares.

Está hecho especialmente para sustituir el consumo de hormonas sintéticas con estos suplementos que tienen ingredientes de origen natural. El objetivo es conseguir un estado anabólico que permita mayores ganancias musculares sin los efectos secundarios y riesgos que conllevan los medicamentos ilegales. Esto es posible porque cada producto hace un aporte importante para colaborar en el incremento de los niveles de la hormona del crecimiento de forma natural, es decir, sin necesidad de usar esteroides.

El funcionamiento del Growth Stack está basado en el uso de ingredientes naturales, tales como guaraná y garcinia cambogia, que estimulan el metabolismo y favorecen el aumento de temperatura en el cuerpo, al tiempo que contribuyen al aumento de los niveles de energía, para de esta forma realizar entrenamientos más intensos. El resultado es la eliminación de grasa sin perder masa muscular, por lo que puedes notar la diferencia entre antes y después de usar el producto. 

En este sentido, el Clenbutrol está diseñado especialmente para quemar grasa y mantener el músculo magro que has logrado a través de tus rutinas. Al mismo tiempo, el D-BAL permite una mayor retención de nitrógeno en el cuerpo que resulta crucial para la ganancia muscular. Pero eso no es todo, también está el HGH-X2, que contiene los aminoácidos necesarios para aumentar la cantidad de hormona del crecimiento, permitiendo la construcción de un cuerpo musculoso de gran tamaño y bajo índice de grasa.

 

Precio del combo de crecimiento de Crazybulk – Cómo comprar

Una de las ventajas de este pack frente a las hormonas sintéticas es que resulta muy sencillo de comprar, ya que se trata de sustancias legales, sin drogas ni ingredientes tóxicos para el ser humano, lo que brinda mayor tranquilidad al usuario. El paquete contiene 60 cápsulas de HGH-X2, 90 cápsulas de DecaDuro, 90 cápsulas de D-BAL, 120 cápsulas de Testo-Max y 90 cápsulas de Clenbutrol, lo que significa que tendrás un tratamiento completo para 1 mes.

Cantidad Número de cápsulas Precio
5 Botes 450 Cápsulas 199,95 €

 

 

Debes saber que no es posible encontrar este pack en tiendas como Mercadona ni tampoco en farmacias, por lo que es recomendable acudir directamente al sitio web del fabricante, para que puedas comprar online los suplementos y aprovechar el precio barato del combo. Además, esto te permite pagar de forma segura con tarjeta de crédito o a través de Amazon, sin ningún tipo de cargo adicional por el envío.

Como parte de la estrategia de venta de la empresa, con la compra de este paquete también recibes 8 guías de entrenamiento y nutrición, así como la suscripción gratuita a los boletines informativos que incluyen trucos y tips para sacar el mayor provecho posible a estos suplementos. Sin embargo, esta oferta está sujeta a cambios dependiendo de las políticas de la marca.

Por otra parte, vale la pena mencionar que pueden existir productos similares e imitaciones en internet, que pueden tener precios atractivos pero no garantizan la calidad del producto, es aquí donde adquiere mayor relevancia realizar la compra en la página oficial de CrazyBulk.

 

¿Cuáles son las ventajas del pack CrazyBulk Growth Stack?

Si tomamos en cuenta las opiniones de muchos usuarios en los foros, podemos inferir que el Growth Stak de CrazyBulk presenta una serie de ventajas frente a otros productos para el crecimiento muscular. El principal beneficio de este paquete es que no se trata de un solo ingrediente, sino de una combinación de múltiples nutrientes combinados en 5 suplementos que tienen un solo objetivo, proporcionar unos músculos grandes, firmes y duraderos en el tiempo.

Una ventaja fundamental de este producto es que no intenta agregar hormonas sintéticas al cuerpo, sino ayudar al organismo a producirlas naturalmente, por lo tanto, no estamos ante esteroides ni sustancias ilegales. Esto te permite utilizarlo durante mucho tiempo para aprovechar sus beneficios sin temor a los efectos que causan las hormonas creadas artificialmente en laboratorios.

Otra característica positiva del Pack de Crecimiento es que no tienes que recibir inyecciones, sino que estos suplementos vienen en cápsulas fáciles de tragar y que pueden ser tomadas en dosis distribuidas a lo largo del día para mayor practicidad. Además, son de fácil digestión y solo necesitas ingerir suficiente agua.

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: ¿Quién puede usar el Pack de Crecimiento de Crazybulk?

Este paquete está indicado para culturistas profesionales y personas que realizan ejercicios de musculación al menos 3 veces por semana, en especial para aquellos deportistas que desean aumentar su índice de masa muscular mediante el incremento natural de los niveles de la hormona de crecimiento en el organismo. Asimismo, es muy útil para aumentar la energía, la fuerza y la resistencia dentro y fuera del gimnasio, por lo que aporta beneficios en la vida diaria.

Aquellas personas que se dedican al levantamiento de pesas y están pasando por un periodo de estancamiento pueden ser las más beneficiadas al utilizar este pack, ya que está diseñado para activar el cuerpo de los atletas y facilitar el crecimiento muscular. Sin embargo, es recomendable acompañar este tratamiento con algunos cambios en la rutina de ejercicios, ya sea aumentando la carga o el tiempo de entrenamiento, para de esta forma causar un efecto sorpresa al nivel muscular, permitiendo así una mayor hipertrofia.

En lo que se refiere a la edad, el Growth Stack está indicado para mayores de 18 años, aunque se recomienda tener especial cuidado en personas de la tercera edad, ya que algunos ingredientes podrían ser contraproducentes. Además, es importante mencionar que no funciona como multivitamínico, por lo tanto, no es recomendable para usuarios que no hacen ejercicio.

Q2: ¿Es seguro utilizar el pack de Crazybulk de crecimiento?

Lo primero que debemos aclarar en este punto es que se trata de un conjunto de suplementos alimenticios, pero no deben ser utilizados como sustitutos de las comidas. Dicho esto, podemos decir que no hemos encontrado información sobre síntomas negativos asociados al uso de este pack, tampoco hay comentarios de usuarios al respecto, por el contrario, los efectos parecen ser positivos. Sin embargo, es recomendable acudir a un profesional sanitario antes de comenzar el tratamiento, sobre todo en caso de estar tomando otros medicamentos, ya que no hay estudios suficientes sobre la interacción de los ingredientes con otros compuestos.

Estos suplementos no deben ser utilizados por niños ni tampoco por personas que tengan enfermedades crónicas, a menos que hayan sido recetados expresamente por un médico de confianza. De igual manera, se recomienda prestar atención a los efectos y suspender el uso si existen síntomas desfavorables. 

El efecto del exceso de la dosis recomendada no ha sido calculado clínicamente, sin embargo, la ingesta de muchas cápsulas puede causar problemas estomacales. Por otro lado, no está de más reiterar que la única forma segura de comprar este pack es a través del sitio web del fabricante, ya que de otra manera la inocuidad no estaría garantizada. 

 

Q3: ¿Cómo puedo sacarle el mayor provecho a este pack?

Para sacar el mayor provecho posible al Pack de Crecimiento debes tener constancia por al menos 8 semanas. Además, es necesario distribuir de manera inteligente las cápsulas durante todo el día. En este caso, de acuerdo a los ingredientes de cada producto, sería buena idea tomar HGH-X2 antes del desayuno, Testo-Max después del desayuno, DecaDuro y Clenbutrol antes del entrenamiento, mientras que el D-BAL puede ser más efectivo después del entrenamiento.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments