Los 10 más famosos culturistas españoles

Última actualización: 19.10.21

 

La Federación Española de Fisioculturismo y Fitness se encarga de escoger a los mejores culturistas del país. Ellos serán los encargados de representar a España en las principales competiciones y circuitos de culturismo de todo el mundo. Por suerte, la representación española en estos eventos está asegurada, gracias a estos magníficos profesionales que te presentamos a continuación.

 

Entre las principales competiciones a las que tendrán que asistir estos profesionales, se encuentra el Campeonato de Europa IFBB, el Arnold Classic Europe o el Premio Olympia. Todos ellos son galardones de mucho prestigio en el que estos súperhombres y estas súpermujeres compiten para demostrar quién de todos tiene el cuerpo mejor esculpido, conseguido a base de esfuerzo, sudor y trabajo duro.

Para poder participar en los niveles profesionales y ser seleccionado como miembro del IFFB español, todos estos deportistas han tenido que demostrar su valía en diversas competiciones amateurs en las que han quedado finalistas o se han llevado alguna de las medallas. De esta forma, solo los mejores pueden acceder a la categoría profesional.

Estos hombres y mujeres no tienen miedo a nada y han demostrado que son capaces de soportar el entrenamiento más duro, por lo que se han hecho merecedores de todo el reconocimiento posible. En este artículo, pasamos a presentar a estos deportistas de élite que lucen unos físicos que no parecen de nuestra galaxia. Sin más, estos son los 10 mejores culturistas profesionales españoles.

 

Patricia Barbero

Patricia Barbero compite en la modalidad Bodyfitness y se ha consolidado como una de las primeras atletas profesionales en esta nueva modalidad, IFBB Elite Pro. Esta culturista madrileña ha sido Subcampeona del Mundo y Campeona Absoluta en diferentes ediciones de la Diamond Cup y la competición Mar Mediterráneo, así como medallista en diferentes eventos nacionales e internacionales, como el Mundial de San Salvador donde alcanzó la medalla de plata.

 

Mario Hervas

Con solo 23 años, es uno de los deportistas de élite con mayor proyección en el mundo del culturismo. Es un gran aficionado al deporte en general y, más allá del culturismo y el fitness, ha practicado motociclismo, fútbol, motocross, pádel y natación. 

Mario es campeón absoluto de Mister Olympia Amaterus Men’s Physique y está llamado a ser un referente del fitness mundial. Este atleta profesional sigue una estricta rutina de ejercicios fija mensual, en la cual realiza ejercicios de carga de pirámide y superseries, siempre buscando encontrar un equilibrio entre aumentar la masa muscular y la tonificación.

Silvia Guillén

Silvia Guillén es una atleta Bodyfitness que se ha ganado su lugar entre los mejores culturistas profesionales españoles tras alzarse con el Oro de su modalidad en el evento Diamond Cup en Milán. 

Esta atleta catalana de 38 años ha sido medallista en diferentes eventos deportivos como la Legacy Cup de Finlandia en 2017 o la EVLS de Praga en el mismo año. También ha logrado una quinta plaza en el primer evento Elite Pro de Milán, en la categoría de Bodyfitness, también ha ganado el bronce en el Campeonato del Mundo profesional de Bodybuilding y fitness disputado en Tarragona en enero de 2021.

Silvia Guillén es una mujer perseverante, que lleva más de 10 años entrenando para llegar a lo más alto de su modalidad. Entrena cuatro días a la semana y cuida mucho su alimentación.

 

Carlos Ernesto Núñez

Este deportista madrileño, IFBB Elite Pro en la modalidad Men’s Physique, conoce muy bien el sacrificio que supone competir en lo más alto. Entre su palmarés, se puede contar ser el Campeón del Mundo de Men’s Physique en 2014 en el campeonato de Canadá y fue Subcampeón del Mundo en el Hungría en 2015, en una competición en la que se enfrentó a otros 38 atletas.

La categoría Men’s Physique, en la que Carlos Ernesto participa, exige una gran naturalidad en el cuerpo, lo que obliga a los atletas a cuidar su entrenamiento, ya que no se premia la exageración del músculo, sino los cuerpos bien definidos y entrenados, con un aspecto más estético y funcional que el de otras categorías. Men’s Physique es una modalidad que gana adeptos rápidamente, ya que fomenta mantenerse en forma y cuidarse.

 

Jennifer Gómez

La atleta madrileña Jennifer Gómez, ha sido la primera en alcanzar la categoría profesional en la nueva modalidad IFBB ELITE PRO WELLNESS. Ha sido su capacidad de trabajo y sus victorias en los eventos internacionales como el Olympia y el ACE de 2017 en el que quedó en segunda posición.

Jennifer Gómez también ha participado en competiciones de Bikini Fitness, donde fue campeona en Madrid en 2015, plata en Quamtrax y Francisco del Yerro en 2016, bronce en el campeonato de España de 2016 y oro en la Diamond Cup de Portugal, en la categoría Bikini Wellness en 2017.

Esta atleta, que empezó su carrera muy joven en gimnasia rítmica, decidió empezar a competir en circuitos semiprofesionales, porque se considera una persona muy competitiva, aunque fue la constancia y la disciplina lo que la hizo quedarse.

 

Abel Carreño Sousa

Abel Carreño Sousa es un atleta IFBB Elite Pro en la modalidad Pro Men’s Physique, en la que ha sido Medalla de Oro en el Arnold Classic de Ohio, 2 platas en la Diamond Cup y varios bronces en distintos Grand Prix dentro del circuito amateur. 

La Pro Men’s Physique es una categoría un tanto peculiar dentro del culturismo, ya que no se tiene en cuenta el volumen de la musculatura, sino la tonificación y la definición; en pocas palabras, se podría decir que es la versión masculina de la modalidad Bikini Fitness para mujeres. Para convertirse en el número 1 de esta categoría, Abel tuvo realizar muchos sacrificios, siguiendo un plan de entrenamiento específico y una dieta, todo diseñado por Fran Argiró, su entrenador personal  y preparador.

Raquel Arranz

La atleta donostiarra Raquel Arranz es profesional dentro de la categoría IFBB Elite Pro Bodyfitness. Obtuvo su pase a la división profesional después de alzarse con el primer puesto en el Overall del Campeonato de España. 

Raquel empezó de muy pequeña practicando gimnasia rítmica, kárate, patinaje artístico y natación, en la que obtuvo sus primeros títulos deportivos. Debido a su trabajo como bailarina, tuvo que cuidarse y, en el gimnasio, conoció el mundo del IFBB y se adentró en sus primeras competiciones de Bikini en 2012 y desde 2015, cuando alcanzó el nivel y el entrenamiento necesario, empezó a competir en Bodyfitness, donde encontró su verdadera pasión.

 

Carlos Blanco

Carlos Blanco Sanjurjo es un atleta gallego, culturista profesional de la liga Elite Pro de la IFBB, que compite en la categoría Bodybuilder. Carlos alcanzó su rango profesional a finales de 2017, gracias a sus múltiples victorias en las competiciones Arnold Classic Europe, el Campeonato de España IFBB en 2013, el Campeonato de España IFBB en 2015 y el segundo puesto en el Campeonato del Mundo Amateur IFBB en 2017.

La vida de Carlos está estrechamente ligada al culturismo, ya que cuando no está compitiendo, se dedica a entrenar, y asesorar a otros culturistas, ya sean profesionales o amateurs.

 

Inmaculada Gual

Esta atleta catalana empezó a trabajar en gimnasios muy pronto, aunque en un principio se dedicaba a dar clases, labor que compaginó con sus estudios de Enfermería en la universidad. A los 22 años debutó en su primer campeonato de Fitness y dos años después se alzó con el primer puesto en el Campeonato de Cataluña de Bikini IFBB.

Inmaculada es profesional IFBB en la modalidad Women Bikini Fitness y es una de las pioneras de esta modalidad en nuestro país. Entre sus muchos triunfos se cuenta un segundo puesto en el Olympia Amateur de Europa en Praga en 2012, plata en categorías Senior y Master en el Nathalia Melo Classic de Dublin en 2015 y Subcampeona de la Diamond Cup de Roma en 2017.

 

Jesús Rodal

Jesús Rodal es un atleta profesional canario de 36 años de edad, que lleva desde los 13 años en el gimnasio. Fue en el año 2010 cuando aceptó el reto de prepararse para los circuitos de competición y solo tres años después, en 2014, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España, de Europa y del Mundo, siendo el primer atleta español en lograr un triplete en la categoría Classic Bodybuilder.

Jesús es un trabajador incansable, que ha demostrado cómo el entrenamiento constante y la pasión por querer convertirse en el mejor bodybuilder del mundo, pueden llevar a un atleta a lo más alto del deporte de competición y, junto a una alimentación controlada, le ha llevado a alzarse varias veces con el primer puesto en los campeonatos del Mundo de Bodybuilding, como sucedió en el Mundial de Classic Bodybuilding en el Benidorm Palace en 2017.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments